Saltar apartados

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 20-07-2018

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (28-06-2018).

Se aprueba por unanimidad (Ver documentación en Secretaría General).

2.- Informe del Rector.


3.- Secretaría General.-

3.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta de nombramiento como Doctora Honoris Causa de:

        - Dª Teresa Ortiz-Gómez a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

3.2.- Donaciones artísticas.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

3.3.- Aprobación, si procede, de la propuesta de Convenios:

3.3.1.- Nacionales.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

3.3.2.- Internacionales

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

3.3.3-  Prácticas.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)
    

4.- Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.-

4.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta de Modificación de Plantilla Docente.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

4.2.- Aprobación, si procede, de las propuestas de los miembros que compondrán las comisiones de selección de plazas de funcionarios docentes.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

4.3.- Aprobación, si procede, de la propuesta de renovación de la comisión de servicios concedida al profesor D. Luis Alberto Escapa García, Titular de Universidad del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Alicante, para continuar prestando sus servicios en la Universidad de León, desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

4.4.- Aprobación, si procede, de la concesión de comisión de servicios al profesor D. Antonio Alaminos Chica, Catedrático de la Universidad de Alicante, para ocupar un puesto de Director del departamento de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas de Madrid, desde el 11 de julio de 2018 hasta el 10 de julio de 2019.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

4.5.- Aprobación, si procede, de la derogación del Capítulo V del Plan de Ordenación Integral: Programa de Modulación del Complemento Autonómico.

Se aprueba por unanimidad.

4.6.- Informe favorable, si procede, de la propuesta de asignación de retribuciones adicionales del Personal Docente e Investigador de 2018.

Se informa favorablemente por unanimidad.

4.7.- Aprobación, si procede, de la derogación a partir del curso 2019/2020 del acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2013 por el que se establecían los Criterios para la reducción docente del profesorado mayor de 60 años.

Se aprueba por mayoría.

4.8.- Aprobación, si procede, de la modificación de la Normativa de la Universidad de Alicante por la que se regula la dedicación docente del personal docente e investigador funcionario o con contrato laboral indefinido.

Se aprueba por mayoría (Ver doc)

4.9.- Aprobación, si procede, de la propuesta de cambio de área de conocimiento de la plaza de profesor Asociado DC03390, ocupada actualmente por D. Fernando García del Castillo López, que pasa del Área de Didáctica y Organización Escolar, al Área de Didáctica de la Expresión Corporal. Ambas áreas están adscritas al departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.  Dicho cambio tendrá efectos económicos y administrativos desde el inicio del curso académico 2018/2019.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

4.10.- Aprobación, si procede, de las propuestas de nombramientos de Colaboradores Honoríficos para el curso académico 2018/2019.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

4.11.- Aprobación, si procede, de las propuestas de renovaciones de Colaboradores Honoríficos para el curso académico 2018/2019.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

4.12.- Aprobación, si procede, de la propuesta de compatibilidades.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)


5.- Vicerrectorado de Estudios y Formación.-

5.1.- Aprobación, si procede, de las propuestas de modificación, para el curso 2018/19, de los Títulos Propios que a continuación se relacionan:

          - PEP en Arroz y Alta Cocina Mediterránea.
          - PEP en Competencias Personales y laborales en Entornos de Empleo con Apoyo.
          - Experto en Programación con Tecnologías web.
          - Experto en Prevención e Intervención en Violencia de Género.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

5.2.- Aprobación si, procede, de las propuestas de cursos de especialización y actividades académicas orientadas a la formación.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

5.3- Aprobación, si procede, de la relación de actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, susceptibles de reconocimiento académico en las titulaciones de Grado.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)


6.- Vicerrectorado de Planificación Económica.-

6.1.- Informe favorable, si procede, de los precios públicos de los espacios del Centro Incubador de Empresas.

Se informa favorablemente por unanimidad (Ver doc)      

7.- Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.-

7.1.- Aprobación, si procede, del procedimiento de aplicación de la Normativa de permanencia y continuación de estudios para alumnos matriculados en títulos de máster universitario de la Universidad de Alicante (Normativa publicada en el BOUA de 5 de junio de 2018).

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)


8.-  Vicerrectorado de Responsabilidad social, Inclusión e Igualdad.-

8.1.-   Aprobación, si procede, del I Plan de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante (2018-2020).

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)


9.- Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa.-

9.1.- Aprobación, si procede, del modelo de evaluación de la actividad docente del profesorado (Docentia-UA).

Se aprueba por mayoría (Ver doc)

10.- Gerencia.-

10.1.- Informe favorable, si procede, de la RPT del Personal de Administración y Servicios.

Se informa favorablemente por unanimidad (Ver doc)

10.2.- Aprobación, si procede, de la oferta de empleo público Personal de Administración y Servicios de 2018, y aprobación, si procede, de la modificación de la oferta de empleo público de Personal de Administración y Servicios de 2017.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

10.3.- Aprobación, si procede, de la modificación de la normativa que regula la jornada de trabajo, horarios, permisos, licencias y vacaciones del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Alicante.

Se aprueba por mayoría (Ver doc)

10.4.- Aprobación, si procede, del acuerdo para completar las retribuciones durante períodos de incapacidad temporal.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

10.5.- Aprobación, si procede, de la resolución de 10 de julio de 2018 de la Universidad de Alicante, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación de la misma (Grupo A, Subgrupo A2). Referencia B02/18".

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)


11.- Asuntos de Trámite.-

11.1.- Ratificación, si procede, de la participación de la Universidad de Alicante en el Patronato de la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea (FCVRE).

 Se ratifica por unanimidad.

11.2.- Aprobación, si procede, de la designación de representante de la Universidad de Alicante en la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea (FCVRE).

Se aprueba por unanimidad la designación de D. Juan Llopis Taverner (Vicerrector de Relaciones Internacionales).

11.3.- Informe Favorable, si procede, del contrato de licencia a la Empresa GLEN BIOTECH S.L. a los efectos del artículo 55 de la Ley de Economía Sostenible.

Se informa favorablemente por unanimidad (Ver doc)

11.4.- Contratos de Investigación y Prestación de Servicios.

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)

11.5.- Patente.      

Se aprueba por unanimidad (Ver doc)         

12.- Turno abierto de palabra.

 

LA SECRETARIA GENERAL
Esther Algarra Prats

Consejo de Gobierno


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3484

Fax: (+34) 96 590 9444

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464