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Información para organizadores de cursos y actividades

Clasificación de cursos y actividades

La principal diferencia entre los cursos y las diferentes actividades es la duración y el reconocimiento de créditos ECTS que conllevan:

 

Cursos de especialización y actividades académicas

Podrá presentar cualquier tipo de solicitud durante todo el año , su tramitación se realizará exclusivamente a través de la eAdministración de UACloud. Una vez dentro de la aplicación eAdministración deberá seleccionar:

Trámites >> Docencia e investigación >> Solicitud de curso para Continua

En el apartado Datos del Curso seleccione el Tipo de Convocatoria correspondiente a cada caso.

Si necesita realizar de varias ediciones de un Curso de Especialización / Actividad Académica en un mismo curso académico deberá solicitarse únicamente mediante un email a  continua@ua.es

Solicitud de Nuevo Curso

Para solicitar la realización de un nuevo curso o actividad académica deberá rellenar el impreso de propuesta y remitirlo por eAdministración al Centro de Formación Continua.

El personal externo deberá rellenar la hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA.

Solicitud de Renovación sin Modificación

Deberá rellenar la solicitud  de renovación . Puede consignar el programa del Curso de especialización / actividad académica dentro del campo reservado a tal efecto en el impreso, o bien como página adicional al final del mismo.

Solicitud de Modificación

La solicitud de modificaciones de Cursos de Especialización o Actividades académicas ya aprobados consta de la ficha de modificación .

El personal externo deberá rellenar la hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA.

Solicitud de Renovación con Modificación

Deberá rellenar la  solicitud de de renovación con modificación , la cual ya incluye en su interior la ficha de modificación necesaria.

El personal externo deberá rellenar la hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA.

Se entiende por modificación cualquier cambio que no afecte la estructura del Curso de Especialización o Actividad académica. Así pues, no es posible modificar:

  • Nombre del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Número de créditos del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Un porcentaje superior al 25% del programa.
  • Reconocimiento de créditos.

Actividades universitarias

En el caso de las actividades universitarias, se debe rellenar y remitir el impreso de Reconocimiento . Podrá presentar este impreso durante todo el año , su tramitación se realizará exclusivamente a través de la eAdministración de UACloud. Una vez dentro de la aplicación eAdministración deberá seleccionar:

Trámites >> Docencia e investigación >> Solicitud de curso para Continua

En el apartado Datos del Curso seleccione el Tipo de Convocatoria: Actividades Universitarias.

 

Becas

La convocatoria y resolución de becas en las enseñanzas propias debe cumplir lo aprobado en el  Presupuesto de la Universidad de Alicante para el ejercicio de cada año ( apartado 11.1 Artículo 38). La publicación en BOUA puede realizarse en los apartados de Convocatorias y Concursos o en Anuncios.
 

Artículo 38. Ayudas y subvenciones concedidas por la Universidad

Las ayudas, becas y subvenciones concedidas por la Universidad con cargo a los créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y que afecten a un colectivo, general o indeterminado, de beneficiarios potenciales, deberán concederse con arreglo a criterios de publicidad, concurrencia y objetividad, según establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La correspondiente convocatoria será publicada en el BOUA y en la misma se especificará la partida presupuestaria con cargo a la cual se otorguen.

Los pagos correspondientes no pueden ordenarse hasta que los perceptores no hayan justificado el cumplimiento de las condiciones que han dado lugar a la concesión de las ayudas o subvenciones. En el caso de los perceptores externos, deberán acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma que se determina en la normativa vigente. Si los perceptores no justifican tales condiciones, en los términos establecidos en la resolución de concesión se procederá a anular el reconocimiento de las obligaciones.

Histórico de cursos aprobados

Convocatorias anteriores