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Información para organizadores de cursos y actividades

Clasificación de cursos y actividades

La principal diferencia entre los cursos y las diferentes actividades es la duración y el reconocimiento de créditos ECTS que conllevan:

 

Cursos de especialización y actividades académicas

Podrá presentar cualquier tipo de solicitud durante todo el año , su tramitación se realizará exclusivamente a través de la eAdministración de UACloud. Una vez dentro de la aplicación eAdministración deberá seleccionar:

Trámites >> Docencia e investigación >> Solicitudes y Documentación para Continua

En el apartado Datos del Curso seleccione el Tipo de Convocatoria correspondiente a cada caso.

Si necesita realizar varias ediciones de un Curso de Especialización / Actividad Académica en un mismo curso académico deberá solicitarse únicamente mediante un email a  continua@ua.es

Solicitud de Nuevo Curso

Para solicitar la realización de un nuevo curso o actividad académica deberá rellenar el impreso de propuesta (C1) y remitirlo por eAdministración al Centro de Formación Continua. Para facilitar su cumplimentación aquí dispone de un manual de ayuda . MUY IMPORTANTE: Debe rellenar el impreso utilizando únicamente el programa Acrobat Reader DC.

El personal externo deberá rellenar la hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA  (Anexo 1) ( CAS / VAL / ENG ) .

Solicitud de Modificación

Para solicitar modificaciones sobre un Curso de Especialización o Actividad académica ya aprobados deberá rellenar el formulario de modificación de cursos o actividades (C2).

Si necesita modificar el presupesto del curso, deberá adjuntar además el  Anexo 3: modificación del presupuesto.

En caso de que la modificación implique la participación de  profesorado de departamentos nuevos deberá incluir un Anexo 2: aprobación de participación de departamento, por cada departamento nuevo.

En cualquier caso, el personal externo deberá rellenar la hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA (Anexo 1) ( CAS / VAL / ENG ) .

Se entiende por modificación cualquier cambio que no afecte la estructura del Curso de Especialización o Actividad académica. Así pues, no es posible modificar:

  • Nombre del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Número de créditos del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Un porcentaje superior al 25% del programa.
  • Reconocimiento de créditos.

Solicitud de Renovación sin Modificación

Para solicitar la renovación de un curso de especialización o actividad académica deberá rellenar la solicitud de renovación (C3).  

Si necesita realizar pequeñas actualizaciones puntuales sobre el programa del curso, puede consignar el nuevo programa como un anexo adicional al final de la solicitud.

Solicitud de Renovación con Modificación

Si necesita renovar un curso pero desea también realizar modificaciones, deberá rellenar la  solicitud de de renovación con modificación (C4),   junto con el Anexo 4: Modificaciones en la renovación.

En caso de que la modificación implique la participación de  profesorado de departamentos nuevos deberá incluir un  Anexo 2: aprobación de participación de departamento,   por cada departamento nuevo.

En cualquier caso, el personal externo deberá rellenar la hoja de aceptación de prestación de servicios en enseñanzas propias de la UA (Anexo 1) ( CAS / VAL / ENG ) .

Se entiende por modificación cualquier cambio que no afecte la estructura del Curso de Especialización o Actividad académica. Así pues, no es posible modificar:

  • Nombre del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Número de créditos del Curso de Especialización o Actividad académica.
  • Un porcentaje superior al 25% del programa.
  • Reconocimiento de créditos.

Memoria económica de cursos concluidos

Una vez realizado un curso de especialización o actividad es necesario presentar la memoria económica del mismo. En ella se debe especificar el balance económico del curso así como la justificación de los diferentes gastos.

Actividades universitarias

En el caso de las actividades universitarias, se debe rellenar y remitir el impreso de Reconocimiento . Podrá presentar este impreso durante todo el año , su tramitación se realizará exclusivamente a través de la eAdministración de UACloud. Una vez dentro de la aplicación eAdministración deberá seleccionar:

Trámites >> Docencia e investigación >> Solicitudes y Documentación para Continua

En el apartado Datos del Curso seleccione el Tipo de Convocatoria: Actividades Universitarias.

 

Becas

La convocatoria y resolución de becas en las enseñanzas propias debe cumplir lo aprobado en el  Presupuesto de la Universidad de Alicante para el ejercicio de cada año ( apartado 11.1 Artículo 38). La publicación en BOUA puede realizarse en los apartados de Convocatorias y Concursos o en Anuncios.
 

Artículo 38. Ayudas y subvenciones concedidas por la Universidad

Las ayudas, becas y subvenciones concedidas por la Universidad con cargo a los créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y que afecten a un colectivo, general o indeterminado, de beneficiarios potenciales, deberán concederse con arreglo a criterios de publicidad, concurrencia y objetividad, según establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La correspondiente convocatoria será publicada en el BOUA y en la misma se especificará la partida presupuestaria con cargo a la cual se otorguen.

Los pagos correspondientes no pueden ordenarse hasta que los perceptores no hayan justificado el cumplimiento de las condiciones que han dado lugar a la concesión de las ayudas o subvenciones. En el caso de los perceptores externos, deberán acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma que se determina en la normativa vigente. Si los perceptores no justifican tales condiciones, en los términos establecidos en la resolución de concesión se procederá a anular el reconocimiento de las obligaciones.

Ejemplo de documento para publicar en el BOUA las ayudas, a rellenar por la dirección del título propio. Este documento deberá completarse y remitir por email para su revisión a la dirección vr.estudis@ua.es, en el asunto del email debe decir "revisión de documentación para publicación de beca de titulo propio en BOUA".

  • Ayudas a estudiantes para sufragar gastos de matrícula ( CAS / VAL )

Ejemplo de documento para solicitar las ayudas por parte de los estudiantes:

  • Formulario de solicitud de AYUDA para sufragar los gastos de matrícula en Cursos de Especialización ( CAS / VAL )

Histórico de cursos aprobados

Convocatorias anteriores