Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Centro de Formación Continua
Centro de Formación Continua
Catálogo

Información organizadores Títulos Propios

Convocatoria 18/09/2017

Clasificación de los títulos propios

La principal diferencia entre los diferentes tipos de títulos es su duración y por tanto el nivel de profundidad alcanzada en la materia impartida. Si la duración del estudio que deseas proponer es inferior a 20 ECTS, entonces no podrá ser un título propio, tendrás que proponer un curso de especialización.

  • Máster :  entre 60 y 120 ECTS
  • Especialista : 30 ECTS
  • Experto : 20 ECTS

 

Organización en programas y módulos

 Adicionalmente a los tres tipos de títulos propios, existen dos formas de agrupar varios títulos o asignaturas. Las agrupaciones previstas son:

  • Programa de Estudios Propios (PEP)

El PEP permite agrupar dos o más títulos propios que tengan una temática similar y/o complementaria. Los títulos contenidos no podrán compartir más del 60% de los créditos. El programa debe conducir a la obtención de, por lo menos, dos títulos propios diferentes.

  • Módulo

Un módulo es un conjunto de asignaturas relacionadas entre sí que puede dar lugar a la obtención de un certificado de estudios. Un módulo puede formar parte de varios planes de estudios diferentes siempre dentro del mismo programa de estudios propios. Cada módulo debe estar constituido como mínimo por 10 ECTS.

Creación, renovación y modificación de títulos propios

Las solicitudes de nuevos títulos y las renovaciones deben presentarse según convocatoria anual publicada en BOUA (aproximadamente 18/09/2017).
Toda la información de este apartado la hemos recopilado en esta nota informativa.

Creación

La solicitud de un nuevo Título Propio o PEP consta de un impreso de Proyecto y un impreso de Propuesta , que deben presentarse según convocatoria anual publicada en BOUA (aproximadamente 18/09/2017).

Aquí tienes un documento de ayuda para poder cumplimentar la solicitud.

Renovación

La solicitud de renovación consta únicamente del impreso de Renovación , que debe presentarse según convocatoria anual publicada en BOUA (aproximadamente 18/09/2017).

Modificación

Las modificaciones que afecten a la estructura del Título Propio implicarán la obligación de presentar una nueva propuesta de título, según artículo 24 de la Normativa de Enseñanzas Propias de la UA.

Las modificaciones que no afecten a la estructura de los Títulos Propios para el curso 2018/19 pueden solicitarse hasta el 23/02/2018 , cumplimentando el impreso de Modificaciones y presentándolo exclusivamente a través de la eAdministración de UACloud, deberá seleccionar:

Trámites >> Docencia e investigación >> Solicitud de curso para Continua >> Modificación Títulos Propios ya aprobados


La tramitación de un nuevo título propio requiere de diferentes pasos, los cuales hemos recopilado en el siguiente resumen de tramitación de títulos propios .

Ayuda para la gestión de títulos propios

Pruebas de acceso para el título de experto

El título de experto tiene un caso especial en su acceso ya que permite la admisión de estudiantes no universitarios si pasan una prueba de acceso. Esta prueba de acceso, debe ser revisada y autorizada por el Vicerrector de Estudios y Formación antes de que los estudiantes puedan realizarla. En este esquema tienes detallados todos los pasos que hay que realizar para que se autorice la prueba de acceso , y aquí tienes la solicitud que hay que enviar.

Convocatorias previas

Carta de serviciosContactoActividades Preventivas Riesgos Psicosociales