Preinscripción Másteres Universitarios Centro de Formación Continua

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Formación Continua   Centro de Formación Continua
Centro de Formación Continua

Preinscripción Másteres Universitarios

Información general

La preinscripción en los másteres universitarios se puede realizar en uno o dos periodos diferentes dependiendo del máster concreto al que vayas a acceder. Varios másteres emplean un calendario dividido en dos periodos, sin embargo hay muchos otros que emplean un calendario de periodo único.

En los másteres que emplean dos periodos puedes preinscribirte en cualquiera de ellos, pero ten en cuenta que si un máster cubre el número de plazas disponibles en el primer periodo es posible que cierre la preinscripción y no haya segundo periodo.

En el caso de los másteres de periodo único será indispensable que realices la preinscripción antes de que finalice el periodo.

Dependiendo del máster al que desees preinscribirte deberás consultar el calendario correspondiente al máster. Hay cinco calendarios posibles (A, B, C, D y E) , pero cada máster solamente emplea uno de ellos. Para saber cuál es el calendario que debes tener en cuenta debes localizar el máster al que deseas preinscribirte en el listado de másteres por calendario de admisión.

Documentación a presentar

La siguiente documentación deberán aportarla todos los estudiantes al realizar la preinscripción.

  1. DNI/NIE/Pasaporte (en vigor y por ambas caras)
  2. Título universitario oficial de acceso o justificante de abono de tasas de expedición de dicho título (*)
  3. Certificación académica (*)
  4. Documentación específica para la preinscripción en algunos másteres (se encuentra detallada en el formulario de preinscripción) (**)
  5. Si perteneces a algún cupo especial de acceso: documentación acreditativa de pertenecer a alguno de los cupos especiales de acceso.

(*) Si el título o justificante de pago del mismo que vas a presentar lo obtuviste en la Universidad de Alicante, bastará con que presentes el documento de identidad en vigor (por ambas caras).

(**) Aunque para poder matricularte en el máster es necesario estar en posesión de la titulación de acceso, es posible realizar la preinscripción sin ella.

Estudiantes con titulación extranjera

Además de toda la documentación previa, será necesario aportar en su caso:

  1. Declaración de equivalencia  de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros.
  2. Traducción de documentos (sólo en el caso de documentos no escritos en castellano o valenciano).
  3. Para títulos de acceso no pertenecientes a un país del Espacio Europeo de Educación Superior, deberá presentarse justificante de pago de la tasa por el estudio de equivalencia de título extranjero ( DOCV 17/08/2016 Anexo I, título II, punto 3.3 ).

También debe tenerse en cuenta:

 

Procedimiento de admisión

El procedimiento de admisión tiene un calendario específico con muchos pasos que se detallan a continuación. El procedimiento es idéntico tanto en másteres con calendario de matriculación de dos periodos como en los másteres con calendario de periodo único. La única diferencia son las fechas en las que sucede cada uno de los pasos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Realizar la preinscripción a través de esta web .
    Al finalizar la preinscripción se genera un resguardo que se debe guardar, incluye un número de referencia necesario para volver a utilizar más adelante el programa de preinscripción. Mientras el plazo esté abierto, es posible volver a entrar en la solicitud y modificarla e incluso eliminarla.
  2. Esperar a que se realice la publicación de los listados de admisión .
  3. Publicado el listado de admisión se pueden dar tres casos posibles:
    1. Has sido admitido: recibiras un correo electrónico con las instrucciones de matrícula y los datos necesarios para generar tu clave de acceso a UACloud (el campus virtual de la Universidad de Alicante) para proceder a realizar tu matrícula. 
    2. No has sido admitido o no cumples los requisitos de acceso por falta de documentación o cualquier otro motivo.
      Tienes un plazo para reclamar y/o subsanar cualquier defecto encontrado. La reclamación/subsanación se realiza enviando un correo electrónico dirigido al registro general de la Universidad. (Instrucciones)
      Una vez realizada la reclamación/subsanación, debes esperar a que se publique el listado de resolución de reclamaciones/subsanaciones , y una vez publicado puedes ser:
      1. Admitido: igual que el punto 3.1.
      2. No admitido: la única opción en este caso es poner un recurso de alzada.
    3. Has sido admitido pero estás en lista de espera. Debes esperar a los movimientos de la lista de espera, que sucederán según vayan quedando plazas vacantes.

Las fechas concretas en las que sucede cada paso dependen del calendario que emplea tu máster. A continuación tienes todos los calendarios posibles.

¿Qué calendario emplea mi máster? Encuéntralo aquí

Calendario A (2 periodos)

Calendario B (2 Periodos)

Calendario C (1 Periodo)

Calendario D (1 Periodo)

Calendario E (1 Periodo)

 

Másteres gestionados en otras universidades