Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Internacional

Cooperación

La Universidad de Alicante, en el ámbito de la cooperación internacional, se plantea apoyar acciones que propicien el desarrollo sostenible y el progreso social, cultural e institucional de los países menos favorecidos, promoviendo su desarrollo endógeno tendente a eliminar las causas de la pobreza, promoviendo la justicia social, el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones que aseguren la consolidación de la democracia y  el respeto al medio ambiente.

Programas de cooperación

Voluntariado universitario

La Universidad de Alicante considera que debe de asumir un papel protagonista en los procesos de desarrollo humano, a través de experiencias y prácticas destinadas a construir una sociedad más justa y participativa.

Responsabilidad Social Universitaria

La Universidad de Alicante ha asumido el compromiso de estructurar un modelo de responsabilidad social universitario basado en principios y valores que han de compartir de forma transversal todas las actividades universitarias.

Proyecto Habana

La Universidad de Alicante, a través del "Proyecto Habana", realiza diferentes programas académicos y de investigación con varias instituciones de educación superior cubanas y actividades de carácter solidario con la Oficina del Historiador de la Habana. Asimismo, impulsa la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y promueve la inclusión de la perspectiva de género en las acciones a realizar.

Universidad solidaria

La Universidad de Alicante, tal y como establece su Plan Estratégico de Internacionalización, apoya la solidaridad con las personas más desfavorecidas. Nuestra universidad realiza esta tarea mediante la implementación de medidas y la realización de actividades que ayuden a los grupos humanos más vulnerables.