Saltar apartados

Estructura

Programa de Doctorado en Informática Avanzada

Estructura de las Enseñanzas

Para obtener el título de Doctor o Doctora por la Universidad de Alicante es necesario haber superado un periodo de Formación y un período de Investigación. Al conjunto organizado de todas las actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título se le denomina Programa de Doctorado y su definición es responsabilidad de la Comisión Académica del Programa de Doctorado presidida por el/la Coordinador/a del Programa

Periodo de Formación

Este programa de doctorado no tiene un período de formación propio, por lo que se accede directamente al período de investigación según las condiciones de acceso y admisión.

Periodo de Investigación

El periodo de investigación abarca la elaboración de la Tesis Doctoral y finaliza con la defensa ante un tribunal que evaluará la tesis y concederá una calificación global en términos de "Apto" o "No Apto".

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en el marco de las líneas de investigación existentes en el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de 3 años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Si transcurrido el citado plazo de 3 años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión académica responsable del programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un 1 año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado.

Se contempla la posibilidad, previa autorización de la comisión académica responsable del programa, de realizar estudios de doctorado a tiempo parcial, con una duración de un máximo de 5 años contados desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. En este caso, la prórroga podrá autorizarse por 2 años más que, también de forma excepcional, podría ampliarse por otro año adicional.

El alumno admitido en un programa de doctorado se matriculará, anualmente, de tutela académica en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante. A partir de ese momento adquiere la condición de Doctorando.

Una vez matriculado la comisión académica asignará al doctorando un Tutor que es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa de doctorado.

En el plazo máximo de seis meses desde su matriculación, la comisión académica asignará al doctorando un Director de tesis doctoral que es el máximo responsable de la conducción de la investigación.

Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial


Universidad de Alicante
Edificio Politécnica II
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3900

Fax: (+34) 96 590 3902

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464