Saltar apartados

Prevención Riesgos Psicosociales

 

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto la determinación de las garantías y responsabilidades básicas para conseguir un nivel adecuado de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

El Plan de Prevención de la Universidad de Alicante incorpora el compromiso de dar cumplimiento a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Según la OMS el estrés es el segundo problema de salud más común en el trabajo. El estrés en el puesto de trabajo es un conjunto de mecanismos psicológicos y fisiológicos que tiene su origen en determinadas características de las condiciones de trabajo que se denominan factores de riesgo psicosocial.

En el marco del Plan de Prevención de la Universidad de Alicante se ha realizado una Evaluación de Riesgos Psicosociales en la Universidad de Alicante que ha demostrado la importancia de que el personal asuma una cultura preventiva de la que derive la adopción de actitudes encaminadas a favorecer la existencia de un clima laboral adecuado en la institución.

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ANTE DETERMINADAS SITUACIONES DE RIESGO PSICOSOCIAL

Se ha elaborado una normativa que regula un procedimiento de actuación ante situaciones de riesgo psicosocial que se manifiestan en conflictos interpersonales con el fin de adoptar las correspondientes medidas.

Enlaces UA

Enlaces externos

 

Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial


Universidad de Alicante
Edificio Politécnica II
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3900

Fax: (+34) 96 590 3902

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464