Saltar apartados

Actos institucionales

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM) fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y Mª Teresa), tres activistas políticas dominicanas asesinadas en 1960.
La UA se suma a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una agenda de actividades institucionales, formativas y culturales que se pueden consultar en esta página. 
Este año, la UA activa la campaña “TODO EL AÑO, TODO EL TIEMPO, TODAS SOMOS VÍCTIMAS” obra y lema propuesto por la artista Alissia (María Penalva-Leal) donde la UA propone una actitud de rechazo continuo de la comunidad universitaria contra cualquier manifestación de violencia de género. La instalación está compuesta por tres piezas: una representación de las Furias sobre lienzo con acrílico, tinta y policromos; una escultura de bronce en forma de mano suplicando ayuda; y un corto animado con ilustraciones y texto que explica el sentido de la obra, reproduciéndose perpetuamente.
 

25N. Día Mundial contra la Violencia de Género


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464