Saltar apartados

Actividades formativas

 

¿Qué actividades formativas tengo que realizar? ¿Cómo se registran las actividades?

 

Actividades transversales obligatorias específicas del programa

Seminarios y talleres de investigación en Turismo*

Actividad formativa específica consistente en la asistencia a seminarios impartidos por investigadores vinculados al Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo e investigadores invitados de reconocido prestigio. El objetivo es que, de forma periódica, un investigador explique en seminarios de dos horas de duración su trabajo de investigación a todos los alumnos de Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo.

Estas actividades se llevarán a cabo en alguna de las universidades del Programa pero podrán ser seguidas por el resto mediante videoconferencia y, por tanto, servirán al conjunto del Programa.

El alumnado tendrá que asistir a un mínimo de 10 horas de estos seminarios durante los dos primeros años, los cuales se incluirán en el Documento de Actividades de Doctorando.  El alumno/a deberá elaborar un informe  de cada uno de los seminarios a los que asista, que serán revisados y evaluados por el Director de la Tesis. El control de asistencia se realizará en las sesiones y se incluirá en el Documento de Actividades del Doctorando.

PROGRAMA DE SEMINARIOS CURSO 2018-2019

*Actuación financiada por la Agència Valenciana del Turisme y la Universidad de Alicante en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades en 2016 para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano. Más información en la web invattur.gva.es.

 

Seminarios de trabajo conjunto entre estudiantes del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo

Actividad de formación específica que afectará a todas las universidades del Programa y que cada año se realizará en una de éstas, consistente en una jornada para los alumnos inscritos en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo . La jornada se centrará en la exposición y defensa pública del trabajo realizado durante cada anualidad al resto de estudiantes y profesores del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo, y debate sobre cuestiones teóricas y prácticas en las que fundamenta el trabajo realizado.

Se realizará esta actividad de forma virtual, aprovechando los medios de videoconferencia.

 

Presentación de comunicaciones científicas a Congresos nacionales e internacionales dedicados a aspectos de turismo

Actividad de formación específica consistente en la formación para la comunicación científica. la actividad incluirá en la preparación, envío de manuscrito, y exposición pública ( en caso de aceptación) de un trabajo relacionado con el tema de Tesis en congresos, conferencias, reuniones de trabajo o talleres doctorales, nacionales o internacionales.

En particular, se promoverá y facilitará la asistencia del alumnado del Programa al Forum anual de la Red.INTUR para presentar trabajos de investigación llevados a cabo, previa selección por la Comisión Académica.

 

Movilidad y estancias en universidades y centros de investigación superior en el tema de investigación

Actividad de formación específica consistente en la movilidad del Doctorando a una Universidad o Centro de Investigación superior de reconocido prestigio en el campo de la investigación en el que se encuentre matriculado para la realización de tareas de investigación relacionadas con su tema de tesis. Se fomentará la movilidad de los doctorandos como otra actividad formativa con el objetivo de que en doctorando conozca otros ambientes de investigación y se acostumbre a la internacionalización de la investigación. Esta actividad es particularmente importante ya que permitirá al doctorando relacionarse con otros investigadores y desarrollar nuevas técnicas. Para realizar esta actividad, se recomienda el segundo o tercer año.

Como recomendación, aunque supeditada a la financiación disponible, se procurará que todos los doctorandos realicen una estancia de tres meses en un centro de investigación de reconocido prestigio de otro país desarrollando temas de investigación relacionados con su Tesis Doctoral.

El Director de la Tesis, y en su caso el Tutor, deberá remitir un informe razonado a la Comisión Académica del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo sobre la idoneidad del centro donde realizará la estancia, la temática a desarrollar, el tiempo de la estancia y la financiación de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doctorado Interuniversitario en Turismo


Universidad de Alicante
Edifício Institutos Universitarios
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9551

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464