Saltar apartados

Matrícula

 

Una vez haya sido admitido/a por la Comisión Académica y sí reúne los requisitos de acceso, desde la Secretaría administrativa de la Escuela de Doctorado (EDUA)

Procedimiento de asignación de directores y tutores: sus funciones

  • Una vez realizada la matrícula, la Comisión Académica del programa de doctorado asignara un tutor, que será quien guíe al doctorando durante el proceso de formación doctoral, en tanto que será el responsable de su formación y revisará el documento de actividades del doctorando, además de emitir el informe para la evaluación final.
  • El proceso para la asignación de tutor depende de la Comisión Académica, que debe escoger para esta función a un/una profesor/a del PD cuya Línea de Investigación sea la más adecuada para tutelar al doctorando y que esté en condiciones de actuar como tutor. La Comisión Académica del programa de doctorado, oído el doctorando, podrá modificar el nombramiento del tutor en cualquier momento del período de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.
  • En el plazo máximo de 3 meses desde su matriculación, la Comisión Académica asignará a cada doctorando un director de tesis que podrá ser coincidente o no con el tutor.
  • El director será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, de la temática de la tesis y de la planificación y adecuación a los proyectos y actividades en que se inscriba el doctorando.

Podra ser director:

  • Cualquier doctor, español o extranjero, con acreditada experiencia investigadora, con independencia de la Universidad, Centro o Institución donde preste servicios. En caso de no tener vinculación permanente con el PD, deberá  contar con autorización de la Escuela de Doctorado, a propuesta de la Comisión Académica.

El director de tesis, como máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación, debe atender a las siguientes funciones:

  • Ejercer como director, asesorando en todo el proceso de elaboración de la tesis doctoral.
  • Ayudar en la definición y delimitación del objeto de estudio de la tesis doctoral
  • Aconsejar y guiar al doctorando para cumplir las expectativas marcadas al inicio y en el tiempo previsto, así como supervisar el trabajo y cumplimiento del mismo por parte del doctorando mediante la interacción personal de forma regular.
  • El director debe revisar regularmente el documento de las actividades del doctorando y emitir el informe para la evaluación anual del Plan de Investigación y el documento de actividades del doctorando
  • Debe propiciar la coordinación con el tutor, en caso de ser otro profesor

Cambio de director/a

En cualquier momento durante el proceso de elaboración de la tesis, el doctorando puede pedir, si existen razones motivadas y justificadas, un cambio tanto de director/a como de título de la tesis.

La demanda debe solicitarla el doctorando al coordinador del programa de doctorado correspondiente quien la  transferirá a la Comisión Académica del programa de doctorado, oído el doctorando, podrá modificar el nombramiento del director de tesis en cualquier momento del período de realización del dotorado, siempre que concurran razones justificadas.

Se prevé la codirección de tesis por razones de temática interdisciplinar:

  • que requieran la participación de directores de áreas o de ramas diferentes
  • cuando existe un director novel que, dada la temática de la tesis doctoral requiera también la participación de un director experimentado
  • para potenciar la internacionalización mediante la codirección por parte de investigadores internacionales, siempre que sea posible y beneficioso para el doctorando.

En todo caso la codirección deberá ser previamente autorizada por la Comisión Académica del programa de doctorado.

Calendario de preinscripción y matrícula. Curso 2019-20

 Información sobre Acceso y Matrícula en Estudios de Doctorado

Doctorado Interuniversitario en Turismo


Universidad de Alicante
Edifício Institutos Universitarios
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9551

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464