Saltar apartados

¿Qué se considera colaboración docente?

Se considera colaboración docente la prestación de actividades docentes en la Universidad desarrolladas en forma de curso de formación o perfeccionamiento de personal, o cuando se trate de seminarios, coloquios, mesas redondas o conferencias siempre que sean realizadas por personas físicas ajenas a la Universidad. También, por extensión, puede ampliarse el concepto a actividades de investigación o de carácter cultural.

Los correspondientes pagos deben tramitarse referidos exclusivamente a colaboraciones docentes, a colaboraciones en actividades de investigación o en actividades culturales; el resto de trabajos complementarios que el desarrollo de dichas actividades puedan exigir deberán ser justificados con facturas expedidas por los empresarios, profesionales o particulares que las realicen.

El propio sentido de la definición descrita limita el número de pagos que por este concepto de colaboración docente se pueden tramitar a favor de una misma persona ya que, de lo contrario, estaríamos ante supuestos que deberían sustentarse en otro tipo de vínculo de este personal con la Universidad

Departamento de Sociología I


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3494

Fax: (+34) 96 590 3868

Twitter: https://twitter.com/dsoc1_ua

Facebook: https://www.facebook.com/dsoc1ua/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464