Saltar apartados

Departamento de Sociología I - Noticias publicadas en Abril, 2016

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2016
  • Jueves, 28
  • 2016-05-09 Gastronomia, hacia una titulacion universitaria

    Gastronomia: hacia una titulacion universitaria

    Días: 9, 16, 23 y 30 de mayo de 2016

    Hora: de 20 a 22 h.

    Lugar: Sala Rafael Altamira. Sede Universitaria Ciudad de Alicante

    Coordinadores: Tomás Mazón, Nacho Cervera y Pedro Nuño de la Rosa

    Programa

  • Viernes, 22
  • 2016-04-22 V JORNADA DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN_peq

    V Jornada de Sociología de la Educación: género, educación e igualdad

    • Día: 29 de abril de 2016
    • Hora: de 9:30 a 14:00
    • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Educación
    • Cartel del evento
  • Miércoles, 6
  • 2016-04-06 Sem La creatividad social y cultural

    SEMINARIO: LA CREATIVIDAD SOCIAL Y CULTURAL

     Aunque para la Sociología el estudio de la creatividad ha sido tradicionalmente relegado al margen, en los últimos tiempos éste se ha convertido en un objeto de investigación emergente y, particularmente, desde el excelente trabajo de Hans Joas, La acción creativa (2013). Este seminario abordará algunas de las diferentes perspectivas con las que la disciplina se ha ocupado del tema de la creatividad muy recientemente. Así, se tratará la genealogía del concepto de creatividad desde los mitos de creación y la manera en que actualmente se ha expandido, hasta el punto de convertirse en una auténtica potencia instituyente de lo social. En este sentido, la creatividad genera la Sociedad, ya que moldea el imaginario comunitario, impulsa la movilización social, intensifica la efervescencia colectiva y produce nuevas re-sacralizaciones, sin olvidar que es muy útil en los espacios y tiempos sociales fronterizos, liminares y de transición, como el que está viviendo hoy la sociedad. Además, la creatividad reviste un considerable valor para la acción y la interrelación en la vida cotidiana y en la organización económica de la sociedad. En este sentido, es útil tanto para las clases y la economía creativa como para la organización empresarial y las industrias culturales. Finalmente, no es posible olvidar el básico aspecto cultural de la creatividad y no sólo por su valor estético, manifiesto por ejemplo en los mitos, en el arte, en la música o la danza, sino también por la colaboración en la implementación de políticas culturales desde las administraciones públicas. En suma, la creatividad constituye un pensamiento o acción carismática, original, innovadora y creadora o recreadora de las identidades colectivas e individuales.

  • Volver al tablón principal

Departamento de Sociología I


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3494

Fax: (+34) 96 590 3868

Twitter: https://twitter.com/dsoc1_ua

Facebook: https://www.facebook.com/dsoc1ua/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464