Saltar apartados

2007

                                          
CAMPAÑA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE-2007

¿Estás implicado?

La segunda fase de la campaña Frena el Cambio Climático centrada en la problemática de la deforestación como causante del 25% de las emisiones de gases de efecto  invernadero, pretende informar y sensibilizar a los universitarios sobre la importancia de la conservación de los bosques y su papel en la lucha contra el cambio climático. El objetivo final de la campaña es que los universitarios pasen a la acción y tras la adquisición de un compromiso adopten nuevos hábitos y prácticas sostenibles que impliquen una participación directa en la reducción de su impacto sobre el clima y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La campaña se centra en la resolución de forma detectivesca y policíaca de los crímenes de Lucindo. Los universitarios serán protagonistas de la investigación que se lleva a cabo para resolver la desaparición de la masa forestal en la selva de Lucindo, situada en la Mata Atlántica de Brasil.

El mensaje se centrará en el concepto de ¿Estás implicado?, jugando con un doble  sentido, la implicación en un crimen (la tala de árboles) y la implicación con el medio ambiente (la protección) y para ello se utilizarán elementos policiales propios de la resolución de una investigación (lugar/escena del crimen, arma, móvil, sospechosos, pruebas, etc).

En todo momento la intención de la campaña es que los universitarios se impliquen en una acción que les motiva a investigar y participar. Sentirse implicados y encontrar ellos mismos las soluciones será el eje de este mensaje que quiere sobre todo transmitir la problemática de la deforestación de una forma dinámica y con un lenguaje que en la actualidad está teniendo una gran aceptación entre los universitarios, el policial/investigador.

Se abre un caso judicial que los universitarios tienen que resolver y para ellos las acciones live que se llevan a cabo en las universidades representan las pistas sobre las pruebas del crimen.

¡Resuelve el crimen aquí! 

¿Estás implicado?



Entra en el blog de la campaña pinchando sobre esta imagen!

Frena el Cambio Climático

Oficina Ecocampus


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400, ext. 2202

Fax: (+34) 96 590 9561

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464