Saltar apartados

Chimpancés

Estos son los chimpancés apadrinados por la Universidad de Alicante gracias a los teléfonos móviles recogidos en la campaña "Movilízate". Recuerda que los puntos de recogida selectiva se encuentran en las conserjerías de Biblioteca General, Aulario I, Aulario II y Aulario III.

 

Kauka

Cuando Kauka fue traído a Tchimpounga como bebé, todavía no podía caminar. Llegó con fiebre, diarrea, desnutrición y deshidratación. El personal del Centro pasó incontables noches y días cuidándolo para que sobreviviera. Arribó en tal estado de deshidratación que las cuidadoras decidieron bautizarlo "Kauka", que significa "seco" en la lengua local. Después de la obligada cuarentena, Kauka fue integrado en el grupo de los más pequeños y rápidamente recuperó fuerzas y autoconfianza. Bichica, una chimpancé joven que se muestra muy interesada en las crías huérfanas que llegan, escapó un día de su grupo sin que nadie la viera y se metió en la instalación de las crías para jugar con ellas, especialmente con Kauka, ¡que se transformó en su bebé favorito, al cual hace grooming y carga en la espalda.

Certificado de apadrinamiento y foto de Kauka

Petit Prince

Petit Prince ("El Principito") llegó a Tchimpounga en el año 2000, el día del 100º aniversario del nacimiento de Saint-Exupéry, autor de dicho célebre libro. Con sólo un par de meses, Petit Prince arribó deshidratado y en muy malas condiciones. Se lo había encontrado en un camión, dentro de una bolsa, con su pierna derecha severamente dañada por lo que debe haber sido una trampa de cazadores. Después de largas curaciones y un tratamiento de rehabilitación, con ejercicios y masajes por parte de su cuidador, Petit Prince es ahora capaz de caminar y trepar con sus colegas. Al principio era muy inseguro y se despertaba estresado en medio de la noche. Ahora, años más tarde, Petit Prince es mucho más seguro de sí mismo y se muestra contento y sin temores. De hecho, se ha ganado el mote de "Petit Prince, el valiente", tras enfrentarse al temible macho dominante de su grupo para defender a su pequeña amiga Wounda.

Certificado de apadrinamiento y foto de Petit Prince

Oficina Ecocampus


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400, ext. 2202

Fax: (+34) 96 590 9561

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464