Saltar apartados

index

MOVILÍZATE  POR LA SELVA

La Universidad de Alicante y el Instituto Jane Goodall han firmado un convenio que permitirá, en el marco de la Agenda 21 de la UA, colaborar con la campaña "Movilízate" del Instituto Jane Godall. Puedes entregar tu móvil viejo en la Oficina Ecocampus, ubicada en el sótano del edificio Germán Bernácer, donde se recepcionarán los teléfonos móviles para enviarlos posteriormente a reciclar, con el objetivo de proteger los ecosistemas africanos.

También puedes enviar directamente a reciclar tu móvil (en funcionamiento o no, con batería pero sin cargador ni tarjeta SIM ni otro elemento) y de forma gratuita, siguiendo estos pasos

En España existen hoy día más de 52 millones de líneas de teléfonos móviles para poco más de 45 millones de habitantes. A este impresionante número de terminales deben agregarse aquellos móviles más antiguos que son reemplazados y que los ciudadanos guardan o tiran a la basura, siendo la tasa de reciclaje menor al 5%. Si multiplicamos estos números para los países del llamado mundo desarrollado, las cifras son escalofriantes. Al mismo tiempo, la explotación del coltán, un valioso mineral que hace posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen centenares de miles de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. Para satisfacer nuestra creciente demanda, la minería ilegal utiliza mano de obra semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.

Instituo Jane Goodall                    
 


Cartell Campanya "Mobilitza't per la selva"
Cartel de la campaña "Movilítzate"

 

Oficina Ecocampus


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400, ext. 2202

Fax: (+34) 96 590 9561

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464