Saltar apartados

Sustancias nocivas

Sustitución de sustancias nocivas por alternativas más seguras

ChemSec es fruto de la unión de cuatro organizaciones de lucha por un medioambiente más saludable. ChemSec ha elaborado una lista que pretende servir como herramienta de apoyo para la elaboración del paquete legislativo europeo. La lista SIN (Substitute It Now!) propone acelerar la sustitución de sustancias nocivas por alternativas más seguras.

La lista SIN 1.1 identifica 356 sustancias químicas muy problemáticas basándose en el reglamento REACH. Estas sustancias se encuentran en productos de uso cotidiano y sus efectos resultan nefastos para la salud humana. Detergentes, ordenadores, pinturas e incluso juguetes, son algunos productos en los que se encuentran este tipo de sustancias que pueden causar cáncer, alteraciones del ADN y perturbaciones del sistema reproductor.

El pasado 3 de mayo, la lista SIN se actualizó a su versión 2.0, incluyendo 22 sustancias adicionales cuyas propiedades son muy particulares ya que se trata de perturbadores endocrinos que pueden encontrarse en cosméticos, juguetes y alimentos. Estas sustancias están relacionadas con numerosas enfermedades y alteraciones del comportamiento y la fertilidad.

Fuente: ladyverd.com

Información relacionada:

Más información

Nuevos Pictogramas de Peligro

Fuente: Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)

 

Oficina Ecocampus


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400, ext. 2202

Fax: (+34) 96 590 9561

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464