Saltar apartados

gestion-equipos-utilizados

Procedimiento completo
PROCEDIMIENTO DE MEDIO AMBIENTE
PMA-10
Revisión 03

 

Resumen del procedimiento de gestión / retirada de equipos informáticos ya utilizados.

 

  1. Eliminación de datos
  2. Solicitud de valoración por el Servicio de Informática
  3. Visita del técnico del Servicio de Informática
  4. Solicitud para la retirada a través de parte de mantenimiento
  5. Cierre del parte de mantenimiento por parte del usuario


 1. Eliminación de datos:
En cumplimiento de la legislación vigente, el usuario debe asegurar la destrucción de los datos almacenados en el disco duro del ordenador. Para ello tiene dos posibilidades:

 2. Solicitud de valoración por el Servicio de Informática:
Para solicitar la retirada de equipos informáticos, una vez borrados los datos del disco duro, debe cumplimentarse el impreso de retirada indicando expresamente todos los datos requeridos en el mismo (localización, código inventario, etc.), que se encuentra en la página web del Servicio de Informática de la Universidad  de Alicante y remitirlo, firmado por el responsable de la Unidad Organizativa / Centro de Gasto, al Servicio de Informática.

 3. Visita del técnico del Servicio de Informática:
Un Técnico del Servicio de Informática se desplazará al lugar para comprobar el estado del equipo. El Técnico, tras observar el equipo y la correcta cumplimentación de la solicitud recibida (con localización, códigos de inventario, etc.), decidirá si tramitar esta petición como:

 

  • NOTA 1: El Servicio de Informática DEBERÁ MANTENER un inventario de los equipos que causen Baja temporal (aptos para ser reutilizados en el campus) y BAJA DEFINITIVA A (posible donación), indicando en ambos casos las características técnicas.
  • NOTA 2: Si se considera su Baja definitiva (A o B), el Responsable en el Servicio de Informática trasladará directamente esta petición a la Subdirección de Patrimonio e Inventario para que procedan a su baja definitiva en el inventario de la Universidad.

El técnico etiquetará el equipo con los datos técnicos del mismo y dejará junto a él  una copia firmada  del  impreso de solicitud de retirada. En dicho impreso quedará reflejado, con los datos de inventario específicos del equipo, el tipo de baja de las anteriormente mencionadas, que causa dicho equipo. Además, cuando el equipo cause baja definitiva B y deba ser gestionado como residuo, el técnico del Servicio de Informática marcará el equipo con una cruz visible, situada en la parte con mayor superficie de cada elemento del equipo que cause baja definitiva B.

 4. Solicitud para la retirada a través de parte de mantenimiento.
Tras disponer del impreso de retirada debidamente cumplimentado por el técnico del Servicio de Informática (indicando el tipo de baja que causa el equipo), el propio Servicio de Informática se encargará de enviar un parte de trabajo  vía página web de la UA, siguiendo el procedimiento de partes a servicios externos, e indicando en el parte todos los datos referente al equipo a retirar a fin de que la empresa de mantenimiento proceda al traslado del equipo tal y como se describe en el procedimiento PMA-17 (Traslado de los equipos informáticos utilizados que ya han sido valorados por el Servicio de Informática de la UA).

 5. Cierre del parte de mantenimiento por parte del usuario
Cuando la empresa de mantenimiento haya procedido a la retirada del equipo, el Servicio de Informática deberá proceder al cierre del parte de servicios externos, vía página web de la UA, indicando si ha habido cualquier tipo de incidencia, así como su grado de satisfacción final.

En ningún caso, el solicitante o unidad responsable del equipo podrá  abandonarlo, a la espera de ser retirado, en el exterior de los edificios, ni en dependencias interiores de uso común por otros miembros de la Comunidad Universitaria (pasillos, vías de evacuación-salidas de emergencia, vestíbulos, etc)

Oficina Ecocampus


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400, ext. 2202

Fax: (+34) 96 590 9561

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464