Saltar apartados

Presentación

La Oficina EcoCampus de Gestión Ambiental inicia su andadura a principios del año 2007 siguiendo las recomendaciones realizadas en dicho sentido por el Grupo de Trabajo para la Calidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible de la CRUE. En dicho foro, las universidades públicas españolas consideran de gran importancia poner los medios necesarios para constituir oficinas de gestión ambiental, que deberían contar principalmente con la participación de personal con la suficiente cualificación en la materia.
EcoCampus será la oficina encargada de promover la participación de la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnos) en la elaboración de propuestas y soluciones, en materia de defensa y mejora del medio ambiente; objetivo recogido en el Título Preliminar: Naturaleza, Principios y Fines de la Universidad de los Estatutos de la Universidad (Art. 1. Punto 3 y Art. 2. Punto O).
Esta oficina se coordinará y contará con el asesoramiento y la colaboración del Comité de Seguridad y Salud, la Comisión de Medio Ambiente, Servicios Técnicos Universitarios, Sindicatos y representantes de centros.

Las funciones que se prevé que la Oficina EcoCampus pueda desarrollar, de una forma paulatina, se centran en:

  • Elaborar todo tipo de propuestas de actuaciones de gestión y calidad ambiental,  para su remisión al Vicerrectorado con competencias en la materia.
  • Servir de vínculo entre todos los agentes, especialmente las futuras Comisiones de Calidad Ambiental de los Centros, que se pretende propiciar.
  • Realizar las tareas de coordinación y seguimiento de la ejecución de los protocolos derivados de la Agenda 21 de la UA, dentro del Plan Estratégico Sectorial de Medio Ambiente de la Universidad de Alicante
  • Obtener recursos de financiación externos a la Universidad de Alicante: programas, ayudas, subvenciones, becas, etc.
  • Asesorar a las futuras Comisiones de Calidad Ambiental que se creen en el campus.
  • Promover la organización de cursos de formación del personal en materia ambiental.
  • Impulsar campañas de sensibilización e información a la comunidad universitaria.
  • Recoger iniciativas de la comunidad universitaria en materia ambiental.

 

Oficina Ecocampus


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400, ext. 2202

Fax: (+34) 96 590 9561

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464