Saltar apartados

Presentación

banner boira

ANTECEDENTES

La Estación Científica Font Roja Natura es la aportación de la Universidad de Alicante al centro Font Roja Natura, fruto del convenio firmado por esta entidad con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, el Ayuntamiento de Alcoi y la Caja Mediterráneo, además de la Universidad de Alicante. El acto inaugural se realizó a finales de noviembre de 2004, incluyendo la firma del convenio que pone en marcha este proyecto. Por parte de la UA firmó el rector en funciones, Miguel Louis Cereceda.

Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda destina su aportación al centro mediante la instalación de las oficinas del Parque y otros servicios, tal como queda reflejado en la RESOLUCIÓN de 7 de setiembre de 2004, de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació, por la cual se acepta la autorización del uso de determinados espacios del antiguo hotel de la Font Roja, situado en la zona del Santuario del Parque Natural de la Font Roja, en el término municipal de Alcoi, para ser destinado a la adecuación y puesta en marcha de un centro de interpretación, investigación y difusión de los valores ambientales del Parque Natural del Carrascar de la Font Roja.

Por su parte, la Caja Mediterráneo ofrece los servicios del centro CEMACAM Font Roja, destinado principalmente a la organización de cursos, seminarios, reuniones y servicios de educación y divulgación ambiental.

 

 

Estación Científica Font Roja Natura UA


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Estaci%C3%B3-Cient%C3%ADfica-Font-Roja-Natura-UA/329255640429535?sk=wall

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464