Saltar apartados

TÍTULO II. DEL GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD. CAPÍTULO II

De los órganos generales

Sección 1ª. Del Consejo Social
Artículo 49. Naturaleza

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y debe ejercer como elemento de interrelación entre ambas.

Artículo 50. Competencias
  1. Corresponde al Consejo Social, de acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades:
    a) La supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios.
    b) Promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad. A tal fin, el Consejo Social aprobará un plan anual de actuaciones destinado a promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social, al servicio de la calidad de la actividad universitaria, y podrá disponer de la oportuna información y asesoramiento de los órganos de evaluación nacionales y autonómicos.
  2. Asimismo, le corresponde la aprobación del presupuesto y de la programación plurianual de la Universidad, a propuesta del Consejo de Gobierno. Además, con carácter previo al trámite de rendición de cuentas a que se refieren los artículos 81 y 84 de la Ley Orgánica de Universidades, le corresponde aprobar las cuentas anuales de la Universidad y las de las entidades que de ella puedan depender, sin perjuicio de la legislación mercantil u otra a las que dichas entidades puedan estar sometidas en función de su personalidad jurídica.
  3. Para el mejor cumplimiento de sus cometidos, la Universidad facilitará al Consejo Social los medios precisos, pudiendo este recabar la información que estime oportuna a los diferentes órganos de gobierno de la Universidad, así como acceder a los distintos servicios e instalaciones universitarias.
Artículo 51. Composición y designación de sus integrantes
  1. La composición, funciones y designación de quienes integran el Consejo Social de entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, se ajustará a lo dispuesto en la correspondiente ley de la Generalitat.
  2. Formarán parte del Consejo Social, en representación de la comunidad universitaria, la rectora o rector, la secretaria o secretario general y la o el gerente, así como un representante de cada uno de los colectivos siguientes: personal docente e investigador, alumnado y personal de administración y servicios, que serán elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros.
  3. La elección de representantes de la comunidad universitaria se realizará mediante votación secreta. La condición de representante electo será indelegable y cesará una vez se pierda la condición de miembro del Consejo de Gobierno. En todo caso, se procederá a esta elección cada constitución de un nuevo Consejo de Gobierno.
Sección 2ª. Del Claustro Universitario
Artículo 52. Naturaleza

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, al cual corresponde ejercer las funciones soberanas de normativa interna, fiscalizar la gestión de la Universidad y expresar sus posiciones y aspiraciones en los distintos ámbitos de actuación universitaria.

Artículo 53. Competencias

Corresponden al Claustro Universitario las siguientes competencias:

a) Elaborar el Estatuto de la Universidad y velar por su cumplimiento, así como sus posibles modificaciones.
b) Convocar, con carácter extraordinario, elecciones a rectora o rector a iniciativa de un tercio de sus integrantes y con la aprobación de dos tercios.
c) Aprobar o censurar la gestión de la rectora o rector y de los restantes órganos generales de gobierno de la Universidad.
d) Aprobar la memoria anual de la Universidad que, a tal efecto, presentará la rectora o rector.
e) Elegir sus representantes en el Consejo de Gobierno por y entre quienes integran cada uno de los sectores de la comunidad universitaria.
f) Elegir a las siete catedráticas o catedráticos de universidad que han de integrar la Comisión de Reclamaciones prevista en el artículo 36 del presente Estatuto. Previa propuesta de la rectora o rector, serán elegidos quienes obtengan, en votación secreta, el mayor número de votos.
g) Elegir a la defensora o defensor universitario.
h) Pronunciarse sobre los temas para los que sea particularmente convocado, emitiendo recomendaciones, propuestas y, en su caso, los acuerdos vinculantes que sean pertinentes.
i) Demandar la comparecencia de integrantes de los órganos de gobierno y administración de la Universidad, así como la información precisa sobre el funcionamiento de la misma.
j) Elaborar y aprobar su reglamento interno y aprobar, a propuesta del Consejo de Gobierno, el reglamento electoral de desarrollo de este Estatuto.
k) Cualquier otra que le atribuya la legislación vigente y el presente Estatuto.

Artículo 54. Composición y elección de claustrales
  1. El Claustro Universitario estará formado por la rectora o rector, que lo presidirá, la secretaria o secretario general y la o el gerente, y por trescientos claustrales, distribuidos entre los distintos sectores de la comunidad universitaria, de la forma siguiente:
    a) 165 representantes que se elegirán por y entre el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad.
    b) 9 representantes que se elegirán por y entre el profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad.
    c) 9 representantes que se elegirán por y entre ayudantes, ayudantes doctores, personal investigador en formación y personal investigador.
    d) 3 representantes que se elegirán por y entre asociados, eméritos y visitantes.
    e) 78 representantes que se elegirán por y entre el alumnado.
    f) 36 representantes que se elegirán por y entre el personal de administración y servicios.
  2. Las y los representantes a elegir por cada colectivo se distribuirán por circunscripciones electorales de forma directamente proporcional al número de integrantes del colectivo correspondiente.
  3. Las circunscripciones electorales para la elección de representantes de los colectivos señalados en los apartados a) y e) de este artículo las constituyen todas y cada una de las facultades y escuelas. 
  4. A los efectos de la elección en los restantes colectivos, el reglamento interno del Claustro podrá establecer circunscripciones electorales únicas para cada uno de ellos.
Artículo 55. Renovación y sustitución en caso de vacantes
  1. El Claustro Universitario será renovado cada cuatro años, excepto la representación del alumnado, que se renovará cada dos años.
  2. Las vacantes que se produzcan se cubrirán por la candidata o candidato más votado que no hubiera sido elegido de la lista de la circunscripción electoral y colectivo correspondiente, siempre que reúna los requisitos al efecto para ser claustral. Cuando haya imposibilidad de cubrir las vacantes a través de este sistema, la rectora o rector procederá a la convocatoria de las oportunas elecciones parciales. En cualquier caso, el mandato de estos representantes concluirá con el del Claustro Universitario de que se trate.
Artículo 56. Convocatoria de elecciones
  1. Las elecciones al Claustro Universitario se llevarán a cabo de conformidad con lo dispuesto en la presente sección y en el reglamento de régimen interno del mismo, que desarrollará y completará los distintos aspectos que no se hallen previstos en este Estatuto.
  2. El Consejo de Gobierno, con una antelación mínima de treinta días naturales y máxima de sesenta días naturales anteriores a la fecha de expiración del mandato de las y los integrantes del Claustro, convocará las elecciones para la renovación total o parcial del mismo.
  3. Serán inelegibles la defensora o defensor universitario y quienes integren la Junta Electoral de la Universidad.
  4. El control de los procesos electorales, la proclamación de sus resultados y la resolución de las impugnaciones que puedan plantearse en las elecciones al Claustro Universitario corresponderán a la Junta Electoral de la Universidad, que deberá constituirse en los cinco días siguientes al de la convocatoria de las elecciones.
Artículo 57. Condición de claustral
  1. La condición de claustral se pierde por:
    a) Dejar de pertenecer a la Universidad de Alicante.
    b) Dejar de formar parte del colectivo en el que resultó elegido.
  2. En el reglamento de funcionamiento del Claustro podrá establecerse la pérdida o suspensión de la condición de claustral por otras causas, arbitrando el procedimiento para hacer efectiva la medida.
Artículo 58. Organización y funcionamiento
  1. El Claustro Universitario funcionará en pleno y en comisiones.
  2. El Pleno del Claustro Universitario será convocado por la rectora o rector:
    a) En sesión ordinaria, como mínimo una vez por curso durante el período lectivo.
    b) En sesión extraordinaria, cuando considere oportuno a iniciativa propia, o bien previa petición del Consejo de Gobierno, o a solicitud de una quinta parte al menos de claustrales, quienes deberán exponer los asuntos que justifican la convocatoria.
  3. El Pleno del Claustro, en la sesión constituyente, elegirá una mesa compuesta por una profesora o profesor, una alumna o alumno y una o un integrante del personal de administración y servicios, encargada de auxiliar a la rectora o rector en sus funciones. Formarán parte de la Mesa del Claustro la o el gerente y la secretaria o secretario general.
  4. La secretaria o secretario general de la Universidad lo será también del Claustro Universitario.
  5. El reglamento interno del Claustro regulará la constitución de las comisiones que puedan crearse, así como su funcionamiento, respetando siempre la representación de su composición.
  6. Quienes integren el Consejo de Gobierno sin reunir la condición de claustrales podrán asistir a las sesiones del Claustro Universitario con voz pero sin voto.
Sección 3ª. Del Consejo de Gobierno
Artículo 59. Naturaleza

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad al que corresponde establecer las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos, y elaboración de los presupuestos.

Artículo 60. Competencias

Corresponden al Consejo de Gobierno las siguientes competencias:

a) Elaborar y aprobar su reglamento de régimen de funcionamiento interno, así como aprobar los reglamentos de las distintas facultades y escuelas, institutos universitarios de investigación, departamentos y demás centros y unidades de la Universidad.
b) Acordar y proponer a la Generalitat la creación, modificación o supresión de centros docentes e institutos universitarios de investigación.
c) Aprobar la creación, modificación o supresión de departamentos.
d) Elegir sus representantes en el Consejo Social.
e) Informar y proponer al Consejo Social el presupuesto anual y la programación plurianual.
f) Determinar la configuración de las plantillas del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios.
g) Establecer los criterios de selección, evaluación y promoción del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios.
h) Acordar el nombramiento del profesorado emérito y colaboradoras o colaboradores honoríficos.
i) Establecer el régimen de admisión a los estudios universitarios, así como la capacidad de los centros y titulación conforme a la legislación vigente.
j) Proponer al Consejo Social las normas de permanencia del alumnado.
k) Aprobar la propuesta de implantación de títulos oficiales, títulos propios y enseñanzas de formación a lo largo de toda la vida, así como la aprobación y modificación de los correspondientes planes de estudios.
l) Aprobar el calendario laboral y académico para todo el personal de la Universidad.
m) Acordar las transferencias de créditos presupuestarios, con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente.
n) Proponer al Consejo Social conceptos retributivos singulares e individuales en atención a méritos docentes, investigadores o de gestión, conforme a la legislación vigente.
o) Establecer la política de colaboración con otras universidades, entes o instituciones, públicas o privadas, y aprobar los correspondientes convenios, acuerdos o contratos, así como la rescisión de los mismos.
p) Autorizar los trabajos y la celebración de los contratos previstos en el artículo 83.1 de la Ley Orgánica de Universidades.
q) Aprobar la creación, modificación o supresión de servicios universitarios y sus reglamentos, y fijar los criterios de evaluación de su rendimiento.
r) Informar la memoria de la actividad docente e investigadora de cada curso académico, así como la cuenta general presupuestaria.
s) Acordar la concesión de distinciones y honores a personas e instituciones, en virtud de méritos relevantes de carácter académico, científico, técnico o artístico. 
t) Asistir a la rectora o rector en sus funciones.
u) Velar por el cumplimiento del presente Estatuto y aprobar las normas de desarrollo que no estén atribuidas a otros órganos.
v) Cualquier otra que le atribuyan el presente Estatuto y la legislación vigente.

Artículo 61. Composición

1. El Consejo de Gobierno estará constituido por:

a) La rectora o rector, que lo presidirá.
b) La secretaria o secretario general, que lo será del mismo.
c) La o el gerente.
d) 50 integrantes, como máximo, de la comunidad universitaria, que lo compondrán:

- las vicerrectoras y vicerrectores,
- 20 integrantes en representación de los distintos colectivos de la comunidad universitaria, elegidos por y entre integrantes de cada colectivo del Claustro Universitario, distribuidos como se indica a continuación:

    11 en representación del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad,
    1 en representación del profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad,
    1 en representación de ayudantes, ayudantes doctores, profesorado asociado, emérito, visitante, personal investigador en formación y personal investigador,
    5 en representación del alumnado,
    2 en representación del personal de administración y servicios;

- las decanas o directoras y los decanos o directores de facultades y escuelas,
- 1 en representación de las directoras o directores de institutos universitarios de investigación, que se elegirá por y entre quienes ocupen dicho cargo,
- 3 en representación de las directoras o directores de departamentos, que se elegirán por y entre quienes ocupen dicho cargo.

e) 3 miembros del Consejo Social no pertenecientes a la comunidad universitaria.

2. La elección de los representantes de las directoras o directores de departamento e instituto universitario de investigación será objeto de regulación en el reglamento interno del Consejo de Gobierno. 

3. El período de mandato del Consejo de Gobierno coincidirá con el de la rectora o rector, permaneciendo en sus funciones de forma interina hasta el nombramiento de nueva rectora o nuevo rector.

Artículo 62. Funcionamiento

El Consejo de Gobierno se reunirá:

a) En sesión ordinaria, al menos una vez al mes en período lectivo.
b) En sesión extraordinaria, siempre que sea convocado por su presidenta o presidente, a iniciativa propia o cuando lo soliciten al menos una quinta parte de sus miembros.

Sección 4ª. De la rectora o rector
Artículo 63. La rectora o rector

La rectora o rector es la máxima autoridad académica de la Universidad y tiene la representación de esta, ejerce su dirección, gobierno y gestión, desarrolla las líneas de actuación aprobadas por los órganos colegiados correspondientes y ejecuta sus acuerdos.

Artículo 64. Competencias

Corresponden a la rectora o rector las siguientes competencias:

a) Dirigir la Universidad y representarla institucional, judicial y administrativamente.
b) Convocar y presidir el Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno y el Consejo de Dirección, y ejecutar sus acuerdos, así como los del Consejo Social.
c) Presidir los actos académicos a los que asista, sin perjuicio de lo dispuesto en las normas de protocolo del Estado y de la Generalitat.
d) Designar, nombrar y cesar a los cargos académicos y administrativos, de acuerdo con lo previsto en las normas vigentes y en el presente Estatuto.
e) Expedir los títulos y diplomas que otorgue la Universidad, conforme a los procedimientos que correspondan en cada caso.
f) Nombrar al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios, y suscribir, en su caso, los correspondientes contratos.
g) Adoptar las decisiones relativas a las situaciones administrativas del personal de la Universidad, su régimen de incompatibilidades y ejercer, respecto al mismo, la potestad disciplinaria, de acuerdo con la legislación vigente y el presente Estatuto.
h) Suscribir y denunciar los convenios de colaboración, acuerdos o contratos, así como su rescisión, celebrados con otras universidades, entes o instituciones, públicas o privadas.
i) Otorgar las distinciones de la Universidad, previa aprobación del Consejo de Gobierno.
j) Nombrar a quienes integren las comisiones juzgadoras de los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios y designar a su presidenta o presidente.
k) Resolver los recursos y reclamaciones que sean de su competencia.
l) Ejercer todas las facultades de dirección, gobierno y gestión que no estén expresamente atribuidas a otros órganos por la legislación vigente o el presente Estatuto.
m) Cualquier otra función que le encomiende el Consejo Social, el Claustro Universitario o el Consejo de Gobierno.

Artículo 65. Elección, nombramiento y mandato
  1. La comunidad universitaria elegirá rectora o rector mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, entre funcionarias y funcionarios del cuerpo de catedráticos de universidad en activo y que presten servicios a tiempo completo en la Universidad de Alicante.
  2. El voto para la elección de la rectora o rector será ponderado, por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los porcentajes de valor de voto siguientes:
    a) Profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad: 55 %.
    b) Profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad: 3 %.
    c) Ayudantes, ayudantes doctores, personal investigador en formación y personal investigador: 3 %.
    d) Profesorado asociado, emérito y visitante: 1 %.
    e) Estudiantes: 26 %.
    f) Personal de administración y servicios: 12 %.
  3. Cuando concurran a la elección un máximo de dos candidatas o candidatos, se proclamará rectora o rector en primera vuelta a quien obtenga la mayoría simple de votos válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en el apartado anterior.
    Cuando concurran a la elección más de dos candidatas o candidatos, se proclamará rectora o rector en primera vuelta a quien logre el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en el apartado anterior. De no alcanzar ninguna candidata o candidato esa mayoría, se procederá a una segunda votación a la que solo podrán concurrir las dos candidatas o candidatos más apoyados en la primera votación, teniendo en cuenta las citadas ponderaciones. En la segunda vuelta será proclamado quien obtenga la mayoría simple de votos conforme a esas mismas ponderaciones.
  4. El mandato de la rectora o rector tendrá una duración de cuatro años y se le podrá reelegir una sola vez.
  5. Su nombramiento corresponde al órgano competente de la Generalitat.
Artículo 66. Disposiciones electorales
  1. Las elecciones a rectora o rector se llevarán a cabo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Universidades, en la presente sección y en el reglamento electoral que a tal efecto aprobará el Claustro Universitario, el cual desarrollará y completará los distintos aspectos no previstos en las anteriores normas.
  2. El Consejo de Gobierno, con una antelación mínima de dos meses a la fecha de expiración del mandato ordinario, convocará las elecciones a rectora o rector, fijando en la convocatoria la fecha de celebración de las mismas y el plazo de presentación de candidaturas.
  3. En caso de producirse el cese de la rectora o rector por cualquier causa que no sea el cumplimiento ordinario de su mandato, el Consejo de Gobierno procederá a convocar, dentro del plazo señalado en el apartado anterior, nuevas elecciones para un período de mandato ordinario.
  4. La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de supervisar y ordenar el proceso electoral, aplicar tras el escrutinio de los votos los coeficientes de ponderación que correspondan, al efecto de dar a los votos su correspondiente valor en atención a los porcentajes previstos en este Estatuto, proclamar rectora o rector a quien hubiere sido elegido y resolver las impugnaciones que puedan plantearse en las correspondientes elecciones.
Artículo 67. Elecciones anticipadas a rectora o rector
  1. El Claustro Universitario, con carácter extraordinario, podrá convocar elecciones anticipadas a rectora o rector, a iniciativa de un tercio de sus integrantes y con el voto favorable de los dos tercios. De ser aprobada, dicha iniciativa llevará consigo la disolución del Claustro y el cese de la rectora o rector, que continuará en funciones hasta la toma de posesión de la nueva rectora o el nuevo rector.
    Si la iniciativa no fuese aprobada, ninguno de sus signatarias o signatarios podrá participar en la presentación de otra iniciativa de este carácter hasta pasado un año desde la votación de la misma.
  2. En el caso de prosperar la iniciativa, la convocatoria anticipada de elecciones a rectora o rector seguirá el procedimiento establecido en el artículo anterior.
Sección 5ª. Del Consejo de Dirección
Artículo 68. Naturaleza y composición
  1. La rectora o rector, para el desarrollo de las competencias que le atribuye el artículo 64, estará asistido por el Consejo de Dirección.
  2. El Consejo de Dirección estará formado por la rectora o rector, las vicerrectoras y vicerrectores, la secretaria o secretario general, la o el gerente y, en su caso, por el resto de integrantes que designe la rectora o rector.
  3. La presidenta o presidente del Consejo de Estudiantes podrá asistir, con voz pero sin voto, a las reuniones del Consejo de Dirección cuando así lo considere oportuno la rectora o rector.
Sección 6ª. De las vicerrectoras y vicerrectores
Artículo 69. Funciones
  1. Corresponde a las vicerrectoras y vicerrectores la dirección y coordinación de las áreas de actividad que se les asignen, bajo la autoridad de la rectora o rector.
  2. La rectora o rector podrá delegar en las vicerrectoras y vicerrectores las funciones que estime pertinentes, salvo previsión en contrario del ordenamiento jurídico y sin perjuicio de su responsabilidad directa frente a los órganos de la Universidad.
  3. A propuesta de las vicerrectoras y vicerrectores, la rectora o rector podrá nombrar directoras o directores de secretariado para auxiliar a estos en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo con la estructura que apruebe el Consejo de Gobierno.
Artículo 70. Nombramiento y orden de prelación
  1. La rectora o rector designará y nombrará a las vicerrectoras y vicerrectores entre el profesorado doctor que preste servicio a tiempo completo en la Universidad.
  2. La rectora o rector establecerá un orden de prelación entre las vicerrectoras y vicerrectores para su aplicación en los casos de sustitución por vacante, ausencia o enfermedad.
Sección 7ª. De la secretaria o secretario general
Artículo 71. Funciones 
  1. La secretaria o secretario general es el fedatario de los actos y acuerdos del Claustro Universitario y del Consejo de Gobierno.
  2. Corresponde a la secretaria o secretario general:
    a) Elaborar y custodiar las actas.
    b) Elaborar la memoria anual de la Universidad.
    c) Dirigir el registro general y custodiar el archivo general y el sello oficial de la Universidad.
    d) Expedir las certificaciones y documentos de los actos y acuerdos de los órganos de la Universidad y de cuantos hechos o actos consten en la documentación oficial de la Universidad.
    e) Velar por el cumplimiento de las normas, actos y resoluciones de los órganos de la Universidad y garantizar su publicidad en los términos que corresponda.
    f) Cualquier otra que le sea atribuida por la normativa vigente o por los órganos de la Universidad.
Artículo 72. Nombramiento
  1. La rectora o rector designará y nombrará a secretaria o secretario general entre funcionarias y funcionarios pertenecientes a cuerpos para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de doctora o doctor, licenciada o licenciado, ingeniera o ingeniero, arquitecta o arquitecto, o equivalente, que presten servicios a tiempo completo en la Universidad.
  2. La rectora o rector podrá asimismo designar y nombrar una vicesecretaria o vicesecretario general, para auxiliar en sus funciones a la secretaria o secretario general, entre funcionarias y funcionarios pertenecientes a cuerpos para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de doctora o doctor, licenciada o licenciado, ingeniera o ingeniero, arquitecta o arquitecto, o equivalente, que presten servicios a tiempo completo en la Universidad.
Sección 8ª. De la o el gerente
Artículo 73. Funciones
  1. Corresponde a la o el gerente la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad.
  2. Son competencias de la o el gerente:
    a) Dirigir y coordinar los servicios administrativos y económicos de la Universidad.
    b) Ejercer el control de la gestión de los ingresos y gastos del presupuesto de la Universidad, velando por su cumplimiento.
    c) Ejercer, por delegación de la rectora o rector, la dirección del personal de administración y servicios.
    d) Velar por el adecuado funcionamiento de los servicios técnicos y de asistencia a la comunidad universitaria.
    e) Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Universidad.
    f) Velar por el cumplimiento de los acuerdos de los órganos de gobierno relativos a la organización y al personal de la administración universitaria.
Artículo 74. Nombramiento y organización 
  1. La rectora o rector designará y nombrará gerente de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia. 
  2. La o el gerente deberá dedicarse a tiempo completo y de forma exclusiva a las funciones propias de su cargo y no podrá ejercer funciones docentes.
  3. Cesará en el cargo a petición propia, por decisión de la rectora o rector de acuerdo con el Consejo Social, o cuando concluya el mandato de la rectora o rector que lo nombró.
  4. La o el gerente podrá proponer a la rectora o rector el nombramiento de vicegerentes para auxiliarle en sus funciones, entre el personal que preste servicios a tiempo completo en la Universidad, que deberá reunir las mismas condiciones de exclusividad exigidas para la o el gerente.
    Las y los vicegerentes tendrán a su cargo las funciones que la o el gerente les delegue en las respectivas áreas de competencia.
    En cualquier caso, la configuración orgánica de la Gerencia será aprobada por el Consejo de Gobierno a propuesta de la rectora o rector.

Estatuto Universidad de Alicante


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464