Saltar apartados

TÍTULO III. DE LAS ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD. CAPÍTULO III

De la extensión universitaria

Artículo 131. Actividades de extensión universitaria
  1. La Universidad desarrollará actividades de extensión universitaria, dirigidas a cualquier integrante de la comunidad universitaria y a la sociedad en general, con el fin de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, la igualdad entre mujeres y hombres, la promoción del deporte, la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente, como presupuestos del progreso social.
  2. Las actividades de extensión universitaria de la Universidad de Alicante prestarán especial atención a las demandas sociales de su entorno. Singularmente, promoverá programas dirigidos a personas mayores.
  3. Las actividades de extensión universitaria podrán desarrollarse en colaboración con otras entidades, públicas o privadas, mediante convenio.
  4. Con el fin de lograr la mayor integración posible de la Universidad en las comarcas alicantinas, se potenciará la política de sedes universitarias, a través de los oportunos convenios.
Artículo 132. La cultura universitaria 
  1. La Universidad de Alicante asume la responsabilidad de conectar al universitario con el sistema de ideas vivas de su tiempo. A tal fin, potenciará su compromiso con la reflexión intelectual, la creación y la difusión de la cultura.
  2. En su función de difusión del conocimiento y la cultura, la Universidad llevará a cabo una comunicación transparente, veraz, que responda a los intereses generales de la institución y que contribuya a la integración social.
  3. Para el desarrollo de su política cultural, la Universidad de Alicante tendrá en cuenta la pluralidad lingüística y cultural de la sociedad de la Comunitat Valenciana, así como la promoción de la lengua propia de esta.
Artículo 133. El deporte universitario
  1. La Universidad de Alicante asume la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludable como parte de la formación del alumnado y la considera de interés general para cualquier integrante de la comunidad universitaria.
  2. La Universidad establecerá medidas para favorecer la práctica deportiva entre integrantes de la comunidad universitaria y la compatibilidad efectiva con la formación académica de sus estudiantes.
Artículo 134. La cooperación para el desarrollo

La Universidad de Alicante fomentará la participación de quienes integren la comunidad universitaria en proyectos de cooperación internacional y solidaridad, así como en actividades que supongan un impulso de la cultura de la paz, del desarrollo sostenible y del respeto al medio ambiente, como elementos esenciales para el progreso solidario.

Estatuto Universidad de Alicante


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464