Saltar apartados
  • UA
  • EURLE
  • Perfiles profesionales del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Perfiles profesionales del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

 

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Alicante, que se imparte en la EURLE, se plantea con el fin de formar profesionales polivalentes que intervengan en el mundo del trabajo, entendido éste no de forma aislada como actividad económica, sino en relación directa con las demás actividades y realidades sociales.

Especialmente, el título capacita para el ejercicio de la profesión de Graduado Social. Dicha profesión reúne la doble condición de ser titulada y colegiada. Las funciones de los/as Graduados/as Sociales aparecen delimitadas por el Real Decreto 1415/2006 (BOE de 16 de diciembre de 2006).

Este Grado aporta otras posibilidades de inserción laboral, en los ámbitos del asesoramiento en materia laboral, sindical, de seguridad social, prevención de riesgos laborales, o de la gestión de documentos relacionados con todos estos ámbitos (contratos de trabajo, nóminas, prestaciones de seguridad social, boletines de cotización…), o negociando convenios colectivos.

Asimismo, pueden ejercer sus funciones como funcionarios/as o empleados/as de las diversas Administraciones Públicas, como Técnicos de Gestión, Subinspectores/as de Empleo y Seguridad Social, Técnicos de Empleo, profesores/as de Enseñanza Secundaria, principalmente, en la rama de Formación y Orientación laboral, etc.

El Grado incorpora, además, otras materias y competencias que  permitirá desarrollar trabajos en diferentes áreas: Recursos Humanos, Servicios de Resolución extrajudicial de Conflictos Colectivos, Políticas Activas de Empleo, Yacimientos de Empleo, Asesoramiento para el Autoempleo, Intermediación en el Mercado de trabajo, Auditorías Laborales, Programas de Cooperación y Desarrollo Comunitario o  Planificación y Gestión de Recursos. En definitiva, la formación multidisciplinar que ofrece el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos  permitirá un acceso muy fluido a distintos mercados de trabajo en los campos que le son afines.

Profesiones para las que capacita

  • Graduado Social, siempre y cuando se cumpla lo dispuesto en el art. 2 de los Estatutos de los Colegios de Graduados Sociales, aprobados por RD 1415/2006, de 1 de diciembre.
  • Funcionario/empleado en la Administración Pública (Técnicos de gestión, subinspectores de empleo y Seguridad Social).
  • Profesores de Enseñanza Secundaria (rama de Formación y Orientación Laboral).
  • Director/Técnico en Recursos Humanos (resolución extrajudicial de confllictos de trabajo, políticas activas de empleo, yacimientos de empleo, auditoría laboral y planificación y gestión de recursos humanos).

 

Escuela universitaria de Relaciones Laborales de Elda


Escuela universitaria de Relaciones Laborales
Centro Cívico. Plaza de la Ficia
Avda. de Chapi, 36.
03600 ELDA

Tel: (+34) 965 399 511

Fax: (+34) 965 399 511

Twitter: http://twitter.com/EurleElda

Facebook: http://www.facebook.com/eurle

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464