Saltar apartados
  • UA
  • EURLE
  • La EURLE ha participado en el último encuentr..aestic sobre innovación docente universitaria

La EURLE ha participado en el último encuentro internacional de Redes Innovaestic sobre innovación docente universitaria

 

La EURLE ha participado en la última edición de las Jornadas internacionales Redes Innovaestic 2020, organizadas por la Universidad de Alicante a través del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). La intervención del centro eldense en este evento sobre innovación docente universitaria ha consistido en la presentación de la contribución “Trabajo colaborativo como herramienta de mejora en el aprendizaje en la educación universitaria. El caso de la Escuela universitaria de Relaciones Laborales (EURLE)”.

Elaborada por los profesores doctores Pilar Íñiguez, directora de la EURLE, Diana Jareño, José Ferrándiz Lozano y Aida Galiano, en esta contribución se han presentado en formato póster los resultados de una investigación realizada en el curso 2019-2020 entre el alumnado del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y sus docentes sobre los trabajos en equipo realizados en las asignaturas.

La finalidad de este estudio previo ha sido doble: conocer las percepciones de profesores y estudiantes sobre las prácticas en grupo y detectar necesidades de mejora para crear un protocolo que dé uniformidad en algunos aspectos a las futuras prácticas colaborativas de distintas materias. El texto completo de la comunicación se publicará en un volumen que recogerá todas las aportaciones.

 

1234 personas inscritas y 374 contribuciones

Redes Innovaestic 2020, que por primera vez en sus dieciocho ediciones se ha desarrollado de manera virtual desde el 4 al 11 de junio y cuyo lema ha sido este año el de “La metodología como motor de transformación e innovación en el aula universitaria”, ha obtenido un gran éxito de participación con 1234 personas inscritas, varias ponencias invitadas, 228 comunicaciones y 146 pósteres.

Las contribuciones han sido distribuidas en siete líneas temáticas, y en ellas han podido interactuar docentes e investigadores procedentes de 51 universidades españolas y 37 extranjeras de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia o Costa Rica, entre otros. La doctora y directora del ICE Rosabel Roig, coordinadora de las Jornadas, ya anunció en la inauguración que “hay una gran parte del profesorado que quiere innovar, que quiere debatir”.

 

Elda, 22-6-2020,   

Escuela universitaria de Relaciones Laborales de Elda


Escuela universitaria de Relaciones Laborales
Centro Cívico. Plaza de la Ficia
Avda. de Chapi, 36.
03600 ELDA

Tel: (+34) 965 399 511

Fax: (+34) 965 399 511

Twitter: http://twitter.com/EurleElda

Facebook: http://www.facebook.com/eurle

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464