Saltar apartados
  • UA
  • EURLE
  • "La EURLE imparte un grado universitario de c..r muy práctico que se puede estudiar en Elda"

"La EURLE imparte un grado universitario de carácter muy práctico que se puede estudiar en Elda"

 

Entrevista a José Antonio González, coordinador de Actividades de la EURLE*

 

José Antonio González Martínez es el coordinador de Actividades y relaciones Institucionales de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda EURLE, desde hace un año, en la cual imparte varias asignaturas del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en su calidad de Doctor.

Esta Escuela ofrece el Grado Universitario en Relaciones Laborales y recursos Humanos expedido por la Universidad de Alicante con validez en todo el ámbito europeo. “Es un grado universitario de acuerdo al espacio europeo de enseñanza superior del Plan Bolonia, de carácter muy práctico con la ventaja de que se puede estudiar en Elda en horario de tarde”, afirma González. Las clases se imparten en la segunda y tercera planta del Centro Cívico de lunes a viernes de 17 a 21 horas con flexibilidad horaria. 

¿Qué se estudia en la EURLE? 

Un título universitario que es el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de cuatro cursos académicos, que abarca distintas áreas: Derecho, Economía y Social. 

¿Cuál es el enfoque de este grado universitario? 

Eminentemente práctico (60 por ciento práctico y 40 por ciento teórico), con un total de 240 créditos en los cuatro cursos. Esto es posible gracias al perfil del profesorado, que son profesionales altamente cualificados en sus respectivas áreas de conocimiento. Además, contamos con una bolsa muy activa de prácticas externas en empresas a lo largo de todo el curso académico a través de los distintos convenios de colaboración firmados entre la Escuela Universitaria y las empresas colaboradoras”. 

¿Qué titulación ofrece la EURLE? 

Somos un centro adscrito a la Universidad de Alicante por lo que dependemos académicamente de la misma, la cual expide los títulos a nuestros alumnos. Si bien, administrativamente somos un organismo autónomo del excelentísimo Ayuntamiento de Elda. 

¿Qué ventajas ofrece la EURLE frente a otros estudios universitarios? 

Son clases reducidas (entre 15 y 40 alumnos por cursos académico), donde el trato personal entre profesor y alumno es muy fluido y donde se fomenta el conocimiento, el saber hacer y la implicación del alumno en su propio proceso de aprendizaje. Las clases se imparten sólo en horario de tardes, de 17 a 21 horas de lunes a viernes, por lo que pueden compatibilizar los estudios con el trabajo. La media de empleabilidad de esta carrera en la EURLE es del 82 por ciento, un poco más alta que la media nacional, que está en el 77 por ciento. 

¿Qué salidas profesionales tiene el grado? 

Si bien la salida natural de la carrera es el ejercicio profesional como Graduado Social, abarca otras salidas profesionales como dirección y gestión de recursos humanos, técnico de prevención de riesgos laborales, profesor de Formación y Orientación Laborales, docente investigador universitario, funcionario o empleado de la Administración pública, ya sea estatal, autonómica o local (SUMA, Seguridad Social, Policía…), así como asesor jurídico laboral en el ámbito privado. 

La EURLE cuenta con más de medio siglo de historia en Elda. 

Sí, es una institución con más de 50 años de historia que empezó como una Escuela dependiente de las antiguas Magistraturas de Trabajo, posteriormente pasó a depender de la Universidad de Alicante como centro adscrito impartiendo la diplomatura de Graduado Social y luego en Relaciones Laborales, actualmente con el título de grado.

 

*Transcripción de la entrevista publicada en el periódico Valle de Elda, 30 de junio de 2017.

 

Escuela universitaria de Relaciones Laborales de Elda


Escuela universitaria de Relaciones Laborales
Centro Cívico. Plaza de la Ficia
Avda. de Chapi, 36.
03600 ELDA

Tel: (+34) 965 399 511

Fax: (+34) 965 399 511

Twitter: http://twitter.com/EurleElda

Facebook: http://www.facebook.com/eurle

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464