Saltar apartados

Por qué promueve la UA

 

 

Benicadell
Castillo de Perputxent
Vall de Gallinera
Penya Migjorn
Cima de La Safor desde el castillo de Perputxent
Flora
Sierra del Ferrer

 

 

 Como institución de servicio público la Universidad de Alicante tiene entre sus principales fines ( art. 2 de su Estatuto ):

  • Promover la transferencia y aplicación del conocimiento al desarrollo social.
  • Facilitar la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria, la formación continua y las enseñanzas a lo largo de toda la vida.
  • Promover y facilitar la actividad intelectual y el acceso a la ciencia, la técnica, la cultura y el deporte.
  • Dedicar especial atención al estudio y desarrollo de la cultura, de la ciencia y de la técnica de la Comunitat Valenciana, en cuya realidad histórica, social y económica se encuentra inserta la Universidad de Alicante. 
  • Estimular y procurar la mejora de todo el sistema educativo.
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la defensa del medio ambiente y el desarrollo de un modelo económico sostenible y solidario.

 

  El proyecto de creación de este sendero, con una fuerte vocación educativa , responde a estos fines y justifica plenamente que la UA se implique en el desarrollo de esta iniciativa.

 El sendero puede ser una oportunidad para la UA, ya que puede potenciar su proyección social y fortalecer los lazos con todo tipo de agentes sociales y entidades.

 La Universidad dispone de un conocimiento acumulado en múltiples disciplinas que puede volcarse y orientarse al desarrollo de este proyecto. Un solo ejemplo: el Repositorio Institucional de la UA dispone de más de 40.000 documentos disponibles online, al alcance de todos.

 Asimismo creemos que esta iniciativa es una oportunidad para el alumnado universitario , ya que se podrán realizar estudios o aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

 Por otro lado, la UA dispone de herramientas electrónicas corporativas (Vualà, Vértice, Cuestionarios, blogs.ua.es, fototeca...) que pueden ser utilizadas sin coste para contribuir a la difusión online del conocimiento.

 Y por último la UA dispone de toda una red de instalaciones científicas, sedes y aulas universitarias que se asientan en el territorio por donde discurrirá el sendero. Aprovechando la presencia de esta red se podrá potenciar la acticidad científica, técnica y cultural y todo tipo de actividades de extensión universitaria ( art. 131 del Estatuto ).

 

 

 

Sede de Biar   Sede de Cocentaina   Sede de Denia   Sede de Xixona    Sede de La Nucía      Sede de Benissa     Villena

 

 

 

 

RUA

 

«RUA ofrece acceso abierto al texto completo en formato digital de los documentos generados por los miembros de la Universidad de Alicante en su labor de docencia e investigación

El objetivo de RUA es dar mayor visibilidad a la producción científica y docente de la Universidad, aumentar el impacto y asegurar la preservación de dicha producción.

RUA recoge todo tipo de materiales digitales, tanto preprints como postprints, comunicaciones a congresos, documentos de trabajo, materiales docentes y objetos de aprendizaje, revistas editadas por la Universidad de Alicante, así como documentos y materiales resultantes de la actividad institucional realizada por sus centros, unidades y servicios.»

  Más de 40.000 documentos a tu disposición...

 

 

  • Senderismo . Actividades en la naturaleza. Servicio de Deportes.

«El Servicio de Deportes organiza cada curso académico diversas salidas senderistas recorriendo entornos naturales de nuestra provincia, con el fin de promocionar los deportes y actividades en la naturaleza.»

 

 

Sendero GR de la Montaña de Alicante


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 - Ext. 2393

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464