¿Cómo accedo?

 

 

 Perfil de Ingreso

 

El perfil de ingreso del futuro Maestro en Educación Infantil podría resumirse en un modelo ideal de alumnado que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítico con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de iniciarse en la creación de propuestas educativas eficaces.

 

  inicio

 Vías de acceso al grado

 

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:

    • BACHILLERATO Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) : Se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato. Se puede mejorar la nota de admisión para este grado examinándose en la PAU de asignaturas que ponderarán según la tabla siguiente:

      Tabla 1

      ASIGNATURAS Factores de ponderación
      0,1 0,2
      Artes escécnicas   X  
      Biología   X
      Cultura audiovisual II   X
      Dibujo técnico II   X
      Diseño   X
      Economía de la empresa     X  
      Física   X
      Fundamentos del Arte II   X
      Geografía   X
      Geología    X 
      Griego II   X
      Historia de la Filosofía    X 
      Historia del Arte    X 
      Latín II   X
      Matemáticas aplicadas a las ciencies sociales II   X
      Matemáticas II   X
      Química   X


      Asignaturas de la fase voluntaria de la PAU y coeficientes de ponderación para mejorar la nota de acceso al grado (Curso 2019/20)

  • BACHILLERATOS ANTERIORES CON O SIN PAU SUPERADA : Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso, aunque podrán mejorarla presentándose a asignaturas de la fase voluntaria de la PAU ( tabla 1 ) y/o a la fase obligatoria, en este caso realizando la fase obligatoria completa. 

    Los estudiantes que finalizaron el bachillerato el curso 2015/16 y no superaron la selectividad o no se presentaron y aquellos que el curso 2016/17 estén repitiendo asignaturas de 2º de bachillerato, podrán acceder a los estudios de grado universitario sin necesidad de superar la PAU. Su nota de acceso será la de su expediente de bachillerato y podrán mejorar nota a través de la superación de asignaturas que ponderen de la PAU ( tabla 1 , solo para la admisión al curso 2017/18)

    Los estudiantes procedentes del antiguo sistema de BUP y COU mantendrán la calificación de acceso que obtuvieron en su prueba de selectividad. Podrán mejorar su nota de admisión presentándose a la fase voluntaria de la actual PAU ( tabla 1 ). Solo los que superaron el COU con anterioridad al curso 74/75 (año de implantación de la selectividad) podrán acceder sin superar pruebas de acceso.

    Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios de bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado con la nota de acceso que obtuvieron, podrán mejorarla a través de fase voluntaria de la PAU de acuerdo con el sistema de ponderaciones de la tabla 1

  • FORMACIÓN PROFESIONAL: Los títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.Se puede mejorar la nota de admisión examinándose en las PAU de un máximo de cuatro asignaturas de las que ponderen de acuerdo con la tabla 1 .
  • ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO . Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.

    Pueden reconocer o examinarse de asignaturas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) que organiza la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distanca) para mejorar su nota de admisión hasta 14 puntos de acuerdo con el sistema de ponderaciones de la tabla 1 .

  • ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS,  previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 6 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).

    Se les aplicará la tabla de ponderaciones de la tabla 1 en caso de haberse examinado y superado asignaturas troncales de modalidad y/o de opción.

  • OTROS titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Ciencias Sociales y Jurídicas), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba. .
+info:

 

Histórico de ponderaciones de asignaturas de la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

 

Asignaturas

de

Bachillerato

Parámetros ponderación
Análisis Musical II
Biología
Ciencias de la Tierra 
y Medioambientales
Dibujo artístico II
Dibujo Técnico II
Diseño
Economía de  la empresa
Electrotecnia
Física
Geografía
Griego II
Historia de la música
Historia del arte
Latín
Lenguaje musical
Literatura universal
Matemáticas Sociales
Matemáticas  II
Química
Técnicas
Tecnología Industrial II

Cursos

2010-11

2011-12

0.1                                            
0.2  X X X X  X X X X X  X X X X X X X X X X X X

Cursos

2012-13

2013-14

2014-15

2015-16

2016-17

 

0.1                                          
0.2  X    X  X X X X  X  

 

  inicio

 Notas de corte por cupo y año académico

 

 

CURSOS

OFERTA

DE

PLAZAS

NOTAS DE CORTE POR CUPO

GENERAL

MAYORES

25

MAYORES

40

MAYORES

45

TITULADOS

DEPORTISTAS

DIVERSIDAD

FUNCIONAL

2010-11

360

9,123

8,080

---

7,975

7,120

8,267

9,075

2011-12

360

8,000

7,943

---

5,000

7,360

5,000

5,000

2012-13

360

7,792

7,260

---

5,000

7,460

5,000

---

2013-14

360

7,250

6,315

---

5,000

7,420

---

5,000

2014-15

360

7,250

6,235

---

---

7,020

5,000

5,000

2015-16

360

7,309

5,380

---

5,700

7,160

5,630

---

2016-17

360

7,500

5,120

---

---

6,950

5,000

5,000

2017-18

360

7,619

5,065

---

---

6,700

5,000

---

2018-19

310

7,643

5,680

5,000

---

6,890

---

5,000

2018-19

ALCOY

50

7,354

5,480

---

---

6,800

---

---

2019-20

310

7,724

5,000

---

---

7,500

---

---

2019-20

ALCOY

50 7,500 --- --- --- 6,800 --- 5,000

2020-21

310 8,348 5,000 --- --- 7,430 6,818 7,714

2020-21

ALCOY

50 8,038 --- --- --- 5,000 --- ---

 

  • Las notas de corte indicadas corresponden a los resultados de la primera adjudicación de junio.
  • Las notas definitivas pueden ser inferiores a las aquí recogidas.

 

 

 inicio

 Procedimiento de Admisión

 

  • Las personas admitidas deben formalizar la matrícula en los plazos que anualmente se establezcan en el calendario de matrícula. 
    Información de matrícula.


 

  inicio

Adaptaciones

Adaptaciones del Grado en Maestro en Educación Infantil a plan con Menciones

TABLA DE ADAPTACIONES DEL GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS QUE INCLUYE MENCIONES

La tabla de reconocimiento de créditos entre los estudios de Grado en Educación Infantil existentes y la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones se hace tomando como referencia los contenidos, competencias y habilidades que se han desarrollado en el plan de estudios cursado y los que están previstos en la modificación del plan de estudios que incluye Menciones.

En la siguiente tabla de reconocimiento se relacionan las asignaturas con los créditos de cada una de ellas en el actual plan de estudios y su equivalencia, cuando así corresponda, en la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones.

Código

Asignatura plan estudios Grado actual

Créditos

Equivalencia asignatura incluida en la modificación del

plan de estudios incluyendo Menciones

Créditos
17804

Formación instrumental y formación vocal

6

Educación vocal y auditiva

6
17010

Desarrollo didáctico de la Música en Educación Infantil

6

Educación rítmica y movimiento

6
17019

Psicomotricidad y expresión corporal en la Educación Física

6

Juego y deporte escolar

6
17018

Fundamentos de la Atención Temprana

6

Discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista y altas capacidades

6
17805

Metodologías, recursos y apoyos a las necesidades educativas especiales

6

Discapacidades sensoriales y motrices: Desarrollo, comunicación e intervención

6
17012

Uso interdisciplinar de la Lengua Inglesa

6

Inglés: Lecto-escritura y metodología de la enseñanza basada en el texto

6
17105

Lengua catalana para la educación infantil

6

Lengua Catalana I para la educación infantil

6
17015

Taller de Animación Lectora y Biblioteca (en catalán)

6

Literatura Catalana Infantil

6
17016

Taller de Expresión Oral y Lectoescritura (en catalán)

6

Taller de creació verbal en català

6
17013

Literatura Popular Castellana

6

Literatura castellana infantil y juvenil y animación a la lectura

6
17014

Técnicas de Comunicación Oral y Escrita

6

Dramatización y teatro en el aula (castellano)

6
17021

Taller de matemáticas en Educación Infantil

6

Taller de matemáticas

6

 

Desde Maestro, especialidad Educación Infantil

 

EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD INFANTIL

TIPOLOGÍA

CRÉDITOS

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

PEDAGOGÍA DE 0 A 6 AÑOS

OBLIGATORIA

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

 

 

 

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA

TRONCAL

6

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICA Y SU DIDÁCTICA

TRONCAL

6

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

DICCIÓN REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN

+

DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU DIDÁCTICA (CASTELLANO)

 

OBLIGATORIA

+

TRONCAL

4.5

+

6

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU DIDÁCTICA (VALENCIANO)

+

ESCUELA Y LENGUA AL PAIS VALENCIANO

OBLIGATORIA

+

OPTATIVA

6

+

4.5

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL

+

INICIACIÓN INFANTIL AL ENTORNO SOCIAL

TRONCAL

+

OBLIGATORIA

6

+

4.5

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL

+

FUNDAMENTOS DE BIOLOGÍA

TRONCAL

+

OBLIGATORIA

6

+

4.5

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

+

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

 

OBLIGATORIA

+

OPTATIVA

4.5

+

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO PSICOMOTOR

TRONCAL

6

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

PRACTICUM

TRONCAL

32

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

PRACTICUM

TRONCAL

32

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS 24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINAR DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

LITERATURA INFANTIL (CASTELLANO)

TRONCAL

4.5

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

LITERATURA INFANTIL (VALENCIANO)

TRONCAL

4.5

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

DRAMATIZACIÓN Y TÍTERES

+

EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

+

OBLIGATORIA

4.5

+

6

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

FUNDAMENTOS DE MORAL CATÓLICA

OPTATIVA

4.5

 

Desde Maestro, especialidad Lengua Extranjera

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD LENGUA EXTRANJERA

 

CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO LENGUA EXTRANJERA

TIPOLOGÍA

CRÉDITOS

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANA

TRONCAL

4.5

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS

 

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA I (FRANCÉS)

TRONCAL/OPT

9

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA I (INGLÉS)

TRONCAL/OPT

9

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

 

 

 

 
 
 

 

Desde Maestro, especialidad Educación Física

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN FÍSICA

 

CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD FÍSICA

TIPOLOGÍA

CRÉDITOS

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO

TRONCAL

6

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS

 

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

 

 

 

 

Desde Maestro, especialidad Educación Musical

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN MUSICAL

 

CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD MUSICAL

TIPOLOGÍA

CRÉDITOS

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO

TRONCAL

6

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS

 

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

 

 

 

 

Desde Maestro, especialiad Educación Primaria

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN PRIMARIA

 

CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD PRIMARIA

TIPOLOGÍA

CRÉDITOS

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

4.5

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

 

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRÁCTICAS 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRÁCTICAS 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRÁCTICAS 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINAR DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

FUNDAMENTOS DE TEOLOGÍA  CATÓLICA

OPTATIVA

4.5

 

inicio

Reconocimiento y transferencia de créditos

 

Reconocimiento de créditos

  • Se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

Transferencia de créditos

  • Se entiende por transferencia de créditos la inclusión en el expediente y en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. La transferencia de créditos requiere la previa admisión del estudiante en el estudio correspondiente.
  • Los módulos, las materias o asignaturas transferidas al expediente académico de los nuevos títulos de grado no se tendrán en cuenta para el cálculo de la baremación del expediente .
  • En los supuestos de simultaneidad de estudios, no serán objeto de transferencia los créditos obtenidos en los mismos, salvo que estos sean objeto de reconocimiento, o el estudiante renuncie a dicha simultaneidad, por abandono de dichos estudios.

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO, MÁSTER UNIVERSITARIO Y DOCTORADO

 

Reconocimiento de créditos obtenidos en estudios oficiales conforme a anteriores ordenaciones universitarias:

En el caso de créditos obtenidos en estudios oficiales de la UA regulados por el R.D. 1497/1987 , el reconocimiento se realizará teniendo en cuenta la tabla de adaptación de créditos de las asignaturas de dichos planes de estudio con las asignaturas de los nuevos planes de estudio regulados por el R.D. 1393/2007 y el R.D. 861/2010 que acompañará a cada memoria para la solicitud de verificación de títulos de la Universidad de Alicante.

En el caso de créditos obtenidos en otros estudios oficiales , éstos se podrán reconocer teniendo en cuenta la adecuación entre los conocimientos asociados a las materias y/o asignaturas cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios, respetándose las siguientes reglas:

  1. que el número de créditos, o en su caso horas, sea, al menos, el 75% del número de créditos u horas de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos, y
  2. que contengan, al menos, el 75% de conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de crédito

Reconocimiento de créditos obtenidos en títulos de la actual ordenación y estudios no oficiales

Los créditos podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos bien en otros módulos, materias, asignaturas o enseñanzas cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal, respetándose las siguientes reglas:

  • que el número de créditos sea, al menos, el 75% del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • que contengan, al menos, el 75% de conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • que confieran, al menos, el 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

En el caso particular de las enseñanzas de Grado, el reconocimiento de créditos deberá respetar además las siguientes reglas básicas:

  • Siempre que el título al que se pretenda acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama, con la denominación, créditos y calificación de origen.
  • Cuando el título al que se pretende acceder pertenece a una rama de conocimiento distinta de la de origen, serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
  • En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado y máster

Reconocimiento de experiencia laboral y/o profesional:

  • La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que confieran, al menos, el 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

A tener en cuenta:

El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

No obstante lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior o, en su caso, ser objeto de reconocimientos en su totalidad siempre que el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial.

Reconocimiento de créditos en programas de movilidad

Los estudiantes que participen en programas de movilidad nacionales o internacionales suscritos por la Universidad de Alicante, cursando un período de estudio en otras Instituciones de Educación Superior, obtendrán el reconocimiento completo que se derive del acuerdo académico (Learning Agreement) establecido antes de su partida. Asimismo, serán objeto de reconocimiento los créditos cursados en enseñanzas oficiales regulados mediante convenios o acuerdos interuniversitarios que así lo recojan específicamente. En ambos casos, no será necesario el informe de las Comisiones de Centro o de Universidad, dado que dicho reconocimiento está sometido a compromisos previos.

Reconocimiento de asignaturas de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los estudiantes con un Ciclo Formativo de Grado Superior podrá solicitar el reconocimiento de asignaturas en el Grado siempre que pertenezcan a la misma rama de conocimiento. El alumnado que solicite reconocimientos desde un ciclo formativo sólo debe presentar el certificado académico expedido por el centro de formación profesional.

Existen tablas de reconocimiento desde los distintos ciclos formativos a grados de la UA. Más información en los centros correspondientes.

 

inicio

 

 

 Traslado de expediente desde otras universidades para continuación de estudios de grado

 

inicio