Saltar apartados

ABPgame

ABPgame

Resumen

Los tiempos demandan que formemos a los estudiantes universitarios para que tengan un papel activo en su aprendizaje, desde un enfoque interdisciplinar, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y haciendo uso de la tecnología a su alcance. La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) nos ofrece esta posibilidad. ABPgame es la adaptación de esta metodología a la impartición de cuatro asignaturas de la titulación de Ingeniería Informática en la que se ha utilizado como proyecto de aprendizaje el diseño y desarrollo en equipo de un videojuego. El projecto estudia los principios en los que se fundamenta la propuesta e investiga los pasos a seguir y las ventajas e inconvenientes de la metodología, de forma que la misma pueda ser trasferida a otros ámbitos.

Informática Industrial e Inteligencia Artificial (i3a)


Universidad de Alicante
Dpto.Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Grupo Informática Industrial e Inteligencia Artificial

Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464