Saltar apartados

BIBLIOGRAFÍA. Metodologías

 

DOCENCIA

 

Coaching Educativo

 Juan Fernado Bou

Abstract

Muestra las claves para transformar el sistema educativo en un espacio en el que cualquier profesional de la docencia (profesores, alumnos, orientadores, tutores, jefes de estudio, jefes de departamento, directivos, padres,..) pueda desarrollar todo su potencial. Pero también comparte una serie de herramientas para que estos profesionales puedan ampliar sus puntos de vista y ver una clara mejoría en su desempeño, en su satisfacción y en la resolución de conflictos cotidianos que se dan en cualquier centro académico. Se explican paso a paso todas las estrategias necesarias para que las relaciones entre profesores, alumnos, directivos y familias alcancen los niveles idóneos de funcionamiento.

 

LA SEMIPRENSENCIALIDAD COMO RESPUESTA A LOS NUEVOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD

J. Simon, C. Benedí y C. Blanché

Octaedro- ICE-UB (2013)

 Descripción

Este libro va dirigido a todas las personas interesadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de modalidad mixta en la educación superior, especialmente a gestores universitarios, responsables académicos y docentes en general.

 

 

   

APRENDIZAJE

  

El Practicum y las Prácticas en Empresas. En la formación univsersitaria

Zabalza, M.A.

Narcea, 2013

Descripción

El libro analiza y explicita las razones por las que el Practicum, y las Prácticas en Empresas, debe constituir una pieza fundamental en la formación de los estudiantes, las condiciones necesarias para que se produzca de forma efectiva y las implicaciones que tiene en las instituciones docentes y empresariales.

 

El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición

Johnston, Bill

Narcea, 2013

Descripción

En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida.

 

LA EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ABIERTO: LOS MOOC

E. Vázquez, E. López y J.L. Sarasola

Octaedro- ICE-UB (2013)

 Descripción

Presentamos en este libro unas claves sencillas para el entendimiento del movimiento MOOC y pretendemos proporcionar un marco contextual claro y preciso donde ubicar la formación y difusión del conocimiento en abierto. No hemos querido presentar un panorama idealizado y adjetivado de bonismo con respecto al movimiento MOOC; como cualquier innovación que ha requerido la atención del mundo formativo y universitario mundial, y pasado ya el sarampión inicial, han surgido controversias que no hemos querido obviar. Por lo tanto, el lector encontrará los pros y contras del movimiento de forma que se pueda generar una opinión propia y fundamentada sobre los principios de masividad y gratuidad aplicados a la formación general y universitaria.

     

SOCIAL LEARNING AND WEB 2.0

C. Bartoletti, y J. M.Muñoz Rodríguez

Octaedro- ICE-UB (2013)

 Abstract

Internet, and particularly what we call Web 2.0, has changed the traditional rules of the game of relationships and communication, of the distribution and use of culture, are prompting a revolution in the processes of transmitting and acquiring culture, in the creation and use of spaces and time, as well as the languages of expression and sharing culture and knowledge. The education, understood as primary processes of learning, of basic life preparation, cannot overlook either the virtual environments where the subject, or the cultural and social model that such environments encourage. The digitalization of information and the use of social networks are the engine that we must use to incorporate persons and social groups in general and, particularly, those who demonstrate more difficulties in social integration –mental patients, immigrants, unemployed, etc. – to the fast lanes of digital society. And it is this stage where the ISABEL project drives its interests, and where the content of this book makes sense and elucidates.

 

Trabajando individualmente con cada estudiante. Tutoría personalizada, coaching, mentoría y supervisión en educación superior

Wisker, G; Exley, K; Antoniou, M. y Ridley P.

Narcea, 2012

Descripción

Este libro quiere ser una guía para los docentes de educación superior en su labor con los estudiantes universitarios más allá de las aulas, cuando trabajan con ellos individualmente en tutorías personales y supervisión de trabajos.

 

 

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464