Saltar apartados

Otras ediciones ICE

 

La constitución irreformable. Una historia italiana

Chiara Antonia d'Alesandro

89 pp.

Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de Alicante. 2018
ISBN: 978-84-09-01811-6

Descarga en formato PDF

Acceso y descarga desde el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA): http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/75391

 

 

 

Investigación en Docencia Universitaria

Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.

Roig Vila, R. (Ed.)

Universidad de Alicante. 2017
Instituto de Ciencias de la Educación.

ISBN 978-84-9921-935-6

1033 pp. Ediciones OCTAEDRO S.L. Barcelona 2017

Publicación en la web de OCTAEDRO

Acceso y descarga desde RUA: http://hdl.handle.net/10045/71081

 

 
¿Como podemos fomentar la participación en nuestras clases universitarias?
Serie Monografías
Morell Moll, T.
95 pp. Ed. Marfil: Alcoy. 2009
Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad
Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de Alicante. 2009
ISBN: 978-84-268-1449-4

RUA. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/13072

Descripción
Esta monografía recoge experiencias en las aulas que pueden servir de guía para profesores en activo y en formación y contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

 

Glosario EEES
Terminología relativa al Espacio Europeo de Educación Superior
M. A. Martínez Ruiz y N. Sauleda Parés
Ed. Marfil: Alcoy 2007
RUA: http://hdl.handle.net/10045/20353

Descripción
Este glosario referido a los conceptos más significativos del Espacio Europeo de Educación Superior tiene como finalidad ofrecer una herramienta útil para todos aquellos activos participantes en el compromiso de la transformación educativa en el espacio universitario. La implicación de la comunidad universitaria en el proceso de reestructuración curricular y académica requiere una aproximación al modelo y a las perspectivas conceptuales que fundamentan el nuevo contexto. Esperamos en la medida del posible, contribuir a una reflexiva reubicación de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios en un espacio universitario más abierto y más colaborativo, en sintonía con una sociedad europea con mayor identidad y más diafanidad en sus bordes y fronterizos.

 

 

Análisis de las estrategias de adaptación de la oferta educativa de la Universidad de Alicante al Espacio Europeo de Educación Superior
Directoras: Francisco Michavila Pitarch y Francisco Pérez García
216 pp., Ed. Marfil: Alcoy, 2007
RUA: http://hdl.handle.net/10045/20337

Descripción
El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante considera prioritario desarrollar un conjunto de acciones que mejoran las estrategias de adaptación de nuestra oferta educativa al Espacio Europeo de Educación Superior
A este efecto nuestra universidad encargó en el Instituto Valenciano de Investigación Económicas (IVIE) y a la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid el diseño y dirección de un proceso de reflexión destinado a "El análisis de las estrategias de adaptación de la oferta educativa de la Universidad de Alicante al Espacio Europeo de Educación Superior". Con este estudio se ha propuesto analizar temas relevantes como el papel de las universidaes en el desarrollo de la sociedad del conomicento, el entorno socioeconómico de la UA, la situación particular de la UA en aspectos tales como la demanda y oferta de sus títulos, los perfiles de los titulados que solicita el mercado de trabajo, la inserción laboral de los mismos y los requerimientos de formación continuada y de postgrado.

 

Elaboración, análisis e interpretación de encuestas. cuestionarios y escalas de opinión
A. Alaminos Chica y J.L. Castejón
Serie Docencia Universitaria - EEES
Ed. Marfil: Alcoy, 2006
RUA: http://hdl.handle.net/10045/20331

Descripción
La mejora de la calidad de la Universidad y la Convergencia Europea en el EEES, llevan a la necesidad de investigar de forma continua la propia práctica educativa, una de las fases de la que es recaudar la opinión de los estudiantes sobre múltiples aspectos de la docencia.
Esta monografía tiene como objetivo general presentar los aspectos básicos del diseño, elaboración, aplicación, análisis e interpretación de cuestionarios y escalas de opinión en el marco general  de la  investigación social y educativa.

 

 

 

El Portafolio Discente
M. Rico vercher, C. Rico Pérez
Serie Docencia Universitaria- EEES
Ed. Marfil: Alcoy, 2004
RUA: http://hdl.handle.net/10045/20350

Descripción
Monografía que presenta una alternativa para el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios (portafolio digital), que es una significativa fuente informativa para los profesores.

 

 

 

 

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-21

Fax: (+34) 96 590 3684

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464