METODOLOGÍAS ÁGILES DE GESTIÓN DE PROYECTOS CON TRELLO

 

CÓDIGO DEL CURSO: 600077

IMPARTIDO POR:

Elena Gomis Boix. Profesora asociada del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante. Titulada en Turismo, Master de Gestión del Patrimonio , Scrum Master Certified y Project Managemet Professional certificada por el instituto americano de PMI.

DIRIGIDO A:

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alicante.

DESCRIPCIÓN:

Aprender y aplicar las técnicas ágiles de gestión de proyectos permite transformar las organizaciones desde un enfoque innovador, creando además equipos eficientes, autogestionados y motivados.

Este cambio de paradigma vino propulsado por la nueva forma de entender los procesos productivos en empresas principalmente tecnológicas o de ingeniería. Durante más de una década, sus metodologías estuvieron relegadas al entorno tecnológico, a grandes corporaciones o pequeñas start ups; pero hoy en día y con la adaptación adecuada, es posible aplicarlas a casi cualquier tipología de organización, institución o empresa, siendo útiles para gran variedad de sectores que deseen aprovecharse de las claras ventajas de los nuevos sistemas de trabajo, la incorporación de asequibles tecnologías y equipos bien organizados, alineados a la visión y objetivos de la institución

Incorporar las principales técnicas y herramientas tales como BPM:RAD, AGILE, SCRUM, entre otras, facilitan la labor directiva y ejecutiva, al tiempo que impulsan la propia creación de los plan de implementación de las mismas y de los procesos de transformación.

OBJETIVOS:

  • Conocer y aplicar las técnicas de gestión ágil de los proyectos para mejorar la eficiencia y la organización de los equipos de trabajo.
  • Concienciar sobre el valor de la planificación y la monitorización de los procesos en la creación de estrategias y solución de conflictos.
  • Valorar la función directiva en la gestión de cambio y la mejora continua, desde la perspectiva TOP-DOWN.
  • Diferenciar los conceptos de proceso y proyecto, así como la distinción de enfoque hacia procesos o proyectos en las organizaciones.
  • Conocer los procesos principales en la gestión de proyectos.
  • Distinguir las diferentes técnicas para la dirección de proyectos.
  • Aprender y aplicar las metodologías ágiles, SCRUM, KANBAN y su tecnología vinculada, para la dirección de proyectos y la organización de equipos.

CONTENIDOS:

  • Metodologías ágiles de Proyectos: KANBAN Y SCRUM
  • Planificación, monitorización y mejora continua en la Dirección de Proyectos
  • Herramientas y tecnología para la Gestión de Proyectos

EVALUACIÓN:

Asistencia a un 80%, como mínimo, de la duración total del curso, así como haber realizado las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el profesorado.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración:  3 horas.

Número de plazas: 30, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA.

Modalidad: presencial

Lengua vehicular: castellano

Plazo de inscripción: finalizado

 

Fechas, lugar y horario: 

- 28 de noviembre, de 10 a 13 h. Aula de informática E22-Planta 2 del Aulario II.

ADMITIDOS/AS:

El ICE comunicará a través de correo electrónico a todas las personas inscritas el 21 de noviembre la admisión o no en el curso que hayan solicitado.

En el caso de no asistir al curso y no comunicarlo antes de que empieze a la Secretaría del ICE, no podrá participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso