Saltar apartados

GESTIÓN DE TALLERES COLABORATIVOS EN MOODLE (EVALUACIÓN ENTRE PARES)

Este curso se celebrará en modalidad online

CÓDIGO DEL CURSO:

Observaciones: esta actividad  formativa forma parte del Plan de Formación del Profesorado en Competencias Digitales. 

IMPARTIDO POR

Cristina Cachero Castro. Lenguajes y Sistemas Informáticos

DIRIGIDO A

PDI de la Universidad de Alicante.

DESCRIPCIÓN

El número de alumnos matriculados en nuestras aulas no siempre permite una evaluación continua de calidad por parte del profesorado, que se ve desbordado en su capacidad de proporcionar una retroalimentación individualizada y ágil.

En este curso vamos a explorar una alternativa que nos ofrece el Moodle UA: los talleres colaborativos. Veremos cómo se pueden utilizar de manera efectiva y cuáles son sus posibilidades como herramienta complementaria de evaluación

OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre las implicaciones de la autoevaluación y la evaluación entre iguales en los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Conocer qué factores hay que controlar durante el diseño de las actividades para maximizar la precisión y los resultados de aprendizaje de una evaluación entre iguales
  • Conocer las principales opciones que nos ofrece Moodle UA a través de su actividad ‘Taller’ para diseñar actividades que incluyan una evaluación entre iguales.

 

CONTENIDOS

  • Métodos de implicación del estudiante en el proceso de evaluación
  • Precisión y resultados de aprendizaje de la evaluación entre iguales
  • Factores que impactan en la precisión y los resultados del aprendizaje durante un proceso de evaluación entre iguales
  • La importancia de la retroalimentación en la evaluación entre iguales
  • Planificación y diseño de una actividad con evaluación entre iguales mediante los talleres del Moodle UA

 

EVALUACIÓN

Seguimiento del curso online y realización de las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el profesorado.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 5 horas de las cuales 4 serán horas prácticas. 

Modalidad: online.

Número de plazas: 20, concedidas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA.

Lengua vehicular: castellano

Plazo de inscripción: del 16 al 22 de septiembre. La inscripción se abrirá a partir de las 9 horas.

 

 

Fechas y horario: del 6 al 13 de octubre. Las sesiones síncronas se realizarán los días 6 de octubre de 10 a 12 horas y 13 de octubre de 10 a 11 horas.

El curso, al ser online, no tiene horario definido, se realiza en la plataforma Moodle UA dentro del rango de fechas indicado en la web, bajo la supervisión y asesoramiento de los profesores que lo imparten.

Puedes acceder al curso a través de tu UACloud, busca la tarjeta Moodle UA, dentro de esta accede a la pestaña Asignaturas-Alumnado y elige el nombre del curso del listado que se despliega.

También puedes entrar directamente a Moodle UA a través de este enlace: https://cvnet.cpd.ua.es/moodleua/alumno

Matrícula: los cursos del Programa de Formación del ICE son gratuitos para el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante.

ADMITIDOS/AS

El ICE comunicará el día 23 de septiembre a través de correo electrónico a todas las personas inscritas.


Aquellas personas que, en caso de no asistir al curso, no lo comuniquen a la Secretaría del ICE antes de que comience, no podrán participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

 


 

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464