OFERTA FORMATIVA ICE 2021_v.antigua

Distribución temporal de los cursos:

 

¡¡NUEVA PROGRAMACIÓN 2021!!

 

PRIMER Y SEGUNDO CUATRIMESTRE

 

Curso  Fechas Com Prof Hor Plac Mod Ponente Univ
English Medium Instruction (EMI): Reflections, Awareness and Practice (RAP) (ProF-tEAchIng-I3CE) del 11 al 19 de enero de 2021 LING DOCENT 30 20 O

Teresa Morell Moll y Natalia Norte-Fernández Pacheco

UA
Tramos de transferencia. Técnicas, tácticas y estrategias para solicitarlos. 2ªEd del 11 al 14 de enero de 2021 INV PDI 20 25 O Vicent Martines Peres UA
Acreditaciones tácticas, técnicas y estrategias para solicitarlos  (1a edición) del 18 al 21 de enero de 2021 INV PDI 20 20 O Vicent Martines Peres UA
LaTeX en el contexto docente del 18 al 29 de enero de 2021 TEC PFCD DOCENT 10 20 O Juan Matías Sepulcre Martínez y Julio Mulero González UA
Propuestas de cooperación y aprendizaje en entornos red del 25 de enero al 1 de febrero de 2021 MET PFCD DOCENT 12 20 O Mayra Urrea UA
Moodle UA: de la A a la Z del 25 de enero al 12 de febrero de 2021 TEC PFCD DOCENT 20 50 O Francisco Fernández, Mireia Sempere UA
Introducción al análisis de datos con ATLAS.ti del 1 al 28 de febrero de 2021 INV PDI 25 20 O Antoni Vicent Casasempere-Satorres Ext.
Gestión de talleres colaborativos en Moodle (evaluación entre pares) del 1 al 8 de febrero de 2021 TEC PFCD DOCENT 5 20 O Cristina Cachero  UA
La gamificación en la enseñanza universitaria del 1 de febrero al 5 de marzo de 2021 MET PDI 20 20 O Julio Cabero Almenara, Óscar Manuel Gallego Pérez, Lorena Martín Párraga Universidad de Sevilla
Técnicas de oratoria y aprendizaje para la docencia online  del 3 de febrero al 3 de marzo de 2021 SA PDI 20 20 O Marisa Picó Sempere y Ana María Tomás Perán Ext.
Uso de Google Meet y Adobe Connect para pruebas orales y presentaciones del 8 al 12 de febrero de 2021 TEC PFCD DOCENT 6 20 O Daniel Puerto UA
Introducción al análisis de datos orientado a docencia e investigación: enfoque descriptivo y predictivo del 8 al 22 de febrero de 2021  INV  PDI  14  20 O Juan Ramón Rico Juan  UA
Curso para conocer cómo se puede aplicar la nueva aula virtual de la UA en clase del 15 al 22 de febrero de 2021 TEC PFCD DOCENT 6 20 O Héctor Gonzàlvez Escolano y Mª José Blanes Payá (En colaboración con el Servicio de Informática) UA
El portafolio y su importancia en la evaluación formativa: aplicaciones, ventajas y desventajas de su uso del 15 al 22 de febrero de 2021 MET DOCENT 10 20 O Maria Dolores Martinez Lirola UA
La evaluación formativa de los aprendizajes universitarios mediante rúbricas digitales del 19 de febrero al 5 de marzo de 2021 MET PFCD DOCENT 10 20 O Daniel Cebrián Universidad de Málaga
Captura de vídeo para la docencia con OBS Studio (Nivel Básico) del 22 al 26 de febrero de 2021 TEC PFCD DOCENT 5 20  O Damián Monllor Satoca UA
Aprender cooperando en los entornos virtuales: herramientas y técnicas de aprendizaje entre iguales del 22 al 26 de febrero de 2021 MET PFCD DOCENT 10 20 O Mayra Urrea Solano UA
Inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria del 29 de marzo al 17 de junio SA DOCENT 6   O Mª José Rodríguez, Jordi Antolí Martínez, María Teresa Ruiz, Mónica Moreno, Paloma Moreda, Concepción Torres y Rocío Díez. UA
Propuestas de innovación educativa en torno a las metodologías activas en la docencia del 1 al 15 de marzo de 2021 MET

PFCD DOCENT

FC

10 20 O Juan Francisco Álvarez UA
Análisis avanzado de datos con Atlas.ti pendiente INV

PDI

FC

25 20 O Antoni Vicent Casasempere-Satorres Ext.
La evaluación online en la docencia universitaria del 1 al 15 de marzo de 2021 MET

PFCD DOCENT

FC

10 20 O Marcos Gómez Puerta UA
Educación para el desarrollo sostenible y concienciación socioambiental en el aula universitaria del 1 al 14 de marzo de 2021 SA

PDI

FC

10 20  O Ana Isabel Espinosa, Carlos Cortés Samper, María Paz Such Climent. UA
Observation and Practice (Curs 3 ProFtEAchIng) del 2 al 23 de marzo de 2021 LING

DOCENT

FC

20 20  O María Tabuenca y Javier Fernández UA
Fundamentos de fotografía digital para la docencia y la investigación del 8 al 14 de marzo de 2021 TEC

PFCD DOCENT

FC

10 15 O Basilio Pueo UA
Proceso de investigación: Métodos, diseños y técnicas estadísticas de análisis de datos del 8 al 17 de marzo de 2021 INV

PDI

FC

15 15 O Castejón Costa, José Luis UA
Creando materiales digitales accesibles e inclusivos del 15 al 18 de marzo de 2021 AD

PFCD DOCENT

FC

5 12 O José María Fernández Gil UA
Captura de vídeo para la docencia online con OBS Studio (Nivel Avanzado) del 15 al 22 de marzo de 2021 TEC

PFCD DOCENT

FC

5 20 Damián Monllor Satoca UA
Descubre Google y sus herramientas colaborativas: consejos y trucos imprescindibles para la docencia actual del 15 al 29 de marzo de 2021 TEC

PDI

FC

20 15 O Juan Ramón Rico Juan UA
Fundamentos de grabación y edición de vídeos para la docencia y la investigación del 22 al 28 de marzo de 2021 MET

PFCD DOCENT

FC

10 15 O Pueo Ortega, Basilio UA
Creación de actividades online gamificadas con Google Spreadsheets del 22 al 30 de abril de 2021 TEC

PFCD DOCENT

FC

10 20 O Francisco José Gallego Durán UA
EA COACH: empoderamiento de adultos a través del coaching educativo 23 de abril de 2021 SA

PDI

5 20 P Marián Alesón Carbonell, Irene Ramos Soler, Clive A. Bellis e Irene Sentana Gadea UA
De la guía docente a la práctica en el aula universitaria del 26 de abril al 3 de mayo de 2021 MET

PFCD DOCENT

FC

10 20 O Inés Lozano Cabezas y Marcos Iglesias UA
¿Cómo podemos gestionar nuestra bibliografía?: el gestor de referencias bibliográficas MENDELEY Aplazado al 2021-22 INV

PDI

FC

20 40 O Ana Rosa Candela Hidalgo y Mario Florido Pérez UA
Flipped classroom: experiencias, técnicas y herramientas del 3 al 14 de mayo de 2021 MET

PFCD DOCENT

FC

10 30 O Antonio Carrasco Rodriguez UA
Como tratar la realización del Proyecto Docente  del 11 al 28 de mayo de 2021 MET

PDI

FC

20 20 O Martínez Segura, María José U. Murcia

 

*TERCER CUATRIMESTRE

 

Curso  Fechas Com Prof Hor Plac Mod Ponente Univ
Programa para mejorar el desarrollo profesional de los alumnos desde el aula Septiembre 2021 CO PDI 16 40 O Rosa Amorós UA
Introducción al proceso de investigación cuantitativa en las ciencias sociales del 9 al 30 de septiembre de 2021 INV PDI 20 20 O Esther Chiner Sanz UA
Curs 1. Digital and Linguistic Tools for EMI (English as a Medium of Instruction) Teachers (ProFtEAchIng)  Octubre-Noviembre 2021 LING DOCENT 45 20 O Marian Alesón UA
Ciencia 2.1: La caja de herramientas del profesor investigador, aplicaciones web y recursos  del 11 al 25 de octubre de 2021 INV

PDI

FC

15 25 O Santiago Mengual Andrés UV
Taller de edición digital de imágenes fotográficas con Gimp del 11 al 17 de octubre de 2021 TEC

PFCD

FC

10 15   Basilio Pueo Ortega UA
Visibilidad de la investigación: el impacto académico y social de nuestras publicaciones, dónde publicar y qué tener en cuenta a la hora de hacerlo del 2 al 16 de noviembre de 2021 INV

PDI

FC

20 45 O Mengual Andrés, Santiago UV
Taller de edición digital de ilustraciones con Inkscape del 5 al 21 de noviembre de 2021 TEC PFCD 10 20   Pueo Ortega, Basilio UA
Acreditaciones tácticas, técnicas y estrategias para solicitarlos  8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2021, de 16 a 21 hs. INV PDI 20 20 O Vicent Martines Peres UA
Practice presenting for international conferences Noviembre 2021 LING PDI 20 20 O Teresa Morell Moll UA
Tramos o sexenios de investigación. Técnicas, tácticas y estrategias para solicitarlos. 22, 23, 24 y 25 de noviembre de 2021, de 16 a 21 hs. INV PDI 20 20 O Vicent Martines Peres UA
Tramos de transferencia. Técnicas, tácticas y estrategias para solicitarlos 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2021, de 16 a 21 hs. INV PDI 20 20 O Vicent Martines UA

*La información que consta es provisional. Se confirmarà y concretará según la evolución de la situación sanitaria.

 

De acuerdo con el 1er PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE LA UA , aprobado en Consejo de Gobierno de 26/01/2010, en concreto, con la acción 9 del Eje 4, se da preferencia para participar en actividades de formación -durante un año- a las personas que se reincorporen al servicio activo procedentes de permisos de paternidad y maternidad, o de una excedencia por razones de guarda legal y atención a dependientes dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente se puedan dirigir los cursos.

Si el número de personas inscritas en la actividad es superior al que se ha establecido para el curso, se tendrá en cuenta, dentro de cada una de las categorias a las que van dirigidos, el orden de entrada de las solicitudes con el siguiente orden de prelación, personal incluido en las secciones 2ª y 3ª del capitulo 2, Título IV del Estatuto de la Universidad de Alicante seguido del personal incluido en la sección 4ª con plenos efectos administrativos y finalmente el resto de la comunidad universitaria, bajo las condiciones de su propia normativa de formación, excepto en casos determinados.

Asimismo, se otorgará preferencia a quien no haya realizado un curso de similares características en los 3 últimos años.

En caso de que no se alcance un número mínimo de asistentes, la actividad formativa podrá suspenderse.

Nota: las fechas y horarios están sujetos a posibles cambios.

 

LEYENDAS

DIRIGIDO A:

PDI: Formación organizada por el ICE para el PDI de la UA

NOVEL: Formación organizada por el ICE para el PDI de la UA con prioridad para el PDI Novel

FC: Formación organizada por el ICE para el PDI de la UA  dentro del Programa de Formación Continua de la Generalitat Valenciana

PFCD: Plan de Formación del Profesorado en Competencias Digitales

DOCENT: DOCENTIA

 

COMPETENCIAS:

MET: COMPETENCIA METODOLÓGICA

LING: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

TEC: COMPETENCIA TECNOLÓGICA

COM: COMPETENCIA COMUNICATIVA E INTERPERSONAL

INV: COMPETENCIA INVESTIGADORA

CO:  COMPETENCIA ORIENTADORA

PAT: COMPETENCIA PARA TRABAJAR EN EQUIPO

DIR: COMPETENCIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

AD:  COMPETENCIA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD

SA:  COMPETENCIA SOCIO-CULTURAL Y SALUD

 

MODALIDAD:

P: PRESENCIAL

S: SEMIPRESENCIAL

O: ONLINE

 

DISTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE POR COMPETENCIAS