Saltar apartados

FORMACIÓN CONTINUA 2020

 
PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA GENERALITAT
 

CONVOCATORIA: RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2020, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan las acciones formativas del Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat, para el año 2020. DOGV Núm. 8838/18.06.2020 (extracto)

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 19 de junio al 7 de julio. (fiinalizado)

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS. ASIGNACIÓN POR CURSO
RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS. ASIGNACIÓN POR CURSO

 


CURSOS PROGRAMADOS 
 
Curso  Fechas Com. Prof. Horas Plazas Mod. Ponente Univ.
Análisis de datos cualitativos con ATLAS.ti del 16 al 27 de noviembre de 2020 MET PDI 12 20 O Antoni Vicent Casasempere-Satorres Ext.
Cooperar y aprender en red del 11 al 24 de noviembre de 2020 MET PDI 12 20 O Cristóbal Suárez-Guerrero  UV
Cómo realizar ejercicios/exámenes tipo test seguros con Google Forms y Moodle UA del 7 al 14 septiembre de 2020 TEC PDI 12 20 O Juan Ramón Rico Juan UA
El lenguaje Python para la docencia en el ámbito científico del 5 a 16 de octubre de 2020 TEC PDI 20 20 O Jorge Calera UA
Introducción al proceso de investigación cuantitativa en las ciencias sociales Octubre MET PDI 15 20 O Esther Chiner Sanz UA
Taller de edición digital de ilustraciones con Inkscape Suspendido debido a la suspensión de la docencia presencial TEC PDI 10 15 P Basilio Pueo Ortega UA
Introducción a la medición de test y cuestionarios en el ámbito de la investigación Suspendido debido a la suspensión de la docencia presencial INV PDI 12 15 P Alejandro Veas Iniesta UA
Oratoria para Formadores: Cuida y usa tu voz y tu cuerpo Suspendido debido a la suspensión de la docencia presencial SA PDI 20 20 P Marisa Picó Sempere y Ana María Tomás Perán Ext.
Técnicas de Oratoria y aprendizaje para docencia online Del 29 de septiembre al 27 de octubre de 2020 SA PDI 18 20 O Marisa Picó Sempere y Ana María Tomás Perán  Ext.
Visibilidad de la investigación: el impacto académico y social de nuestras publicaciones, dónde publicar y qué tener en cuenta a la hora de hacerlo Del 3 al 20 de noviembre de 2020 INV PDI 20 45 O Santiago Mengual Andrés UV
Digital and Linguistic Tools for EMI (English as a Medium of Instruction) Teachers (ProFtEAchIng) del 13 de octubre al 19 de noviembre de 2020 LING DOCENT 45 20 O Marian Alesón UA
Ciencia 2.1: La caja de herramientas del profesor investigador, aplicaciones web y recursos Del 15 al 30 de octubre de 2020 INV PDI 15 25 O Santiago Mengual Andrés UV
Acreditaciones, tácticas, técnicas y estrategias para solicitarlas Del 4 al 12 de noviembre de 2020 INV PDI 20 20 O Vicent Martines Peres UA
Microscopia óptica y fluorescencia. Suspendido debido a la suspensión de la docencia presencial INV PDI 4 15 P Teoría impartida por Cristina Almansa y práctica impartida por Cristina Almansa y Alba Pérez UA
Tramos o sexenios de investigación. Técnicas, tácticas y estrategias para solicitarlos. Del 23 al 26 de noviembre de 2020 INV PDI 20 20 O Vicent Martines Peres UA
Microscopía de barrido láser confocal Suspendido debido a la suspensión de la docencia presencial INV PDI 4 15 P Teoría impartida por Cristina Almansa y práctica impartida por Cristina Almansa y Alba Pérez UA
Análisis de mediación y moderación de variables cuantitativas  Suspendido debido a la suspensión de la docencia presencial INV PDI 8 15 P Alejandro Veas Iniesta UA
  
Según el punto primero de la convocatoria 'Los organismos promotores podrán suprimir y convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así lo exijan las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a la organización o la impartición de estas.' 

Debido a la situación actual, algunas de estas acciones formativas han sido canceladas o se ha modificado su estructura y fechas de realización.

Nota: Programa de cursos publicado en el DOGV Núm.8838/18.06.2020 (extracto)

PDI: todo el PDI

NOV: PDI novel prioritariamente

 

COMPETENCIAS:

MET COMPETENCIA METODOLÓGICA

LING COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

TEC COMPETENCIA TECNOLÓGICA

COM COMPETENCIA COMUNICATIVA E INTERPERSONAL

INV COMPETENCIA INVESTIGADORA

CO COMPETENCIA ORIENTADORA

PAT COMPETENCIA PARA TRABAJAR EN EQUIPO

DIR COMPETENCIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

AD COMPETENCIA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD

SA COMPETENCIA SOCIO-CULTURALY SALUD

 

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Destinatarios:


Los actividades van dirigidas al personal docente e investigador (PDI) en activo de la Universidad de Alicante.

Procedimiento de inscripción:

La inscripción a los cursos que ofrece el Instituto de Ciencias de la Educación es puede hacer únicamente por la vía del formulario de esta página web.


Criterios de selección:

Se atenderá a los siguientes criterios por orden de prioridad:

1.1 Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos se comprobará que efectivamente los interesados y las interesadas reúnen dichos requisitos.

1.2 Tendrán preferencia durante un año, quienes se hayan incorporado al servicio activo procedente del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, (articulo 60.1 de la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).

 
1.3 Se deberá equilibrar porcentualmente a la plantilla real la participación de hombres y mujeres en la asistencia a los cursos de formación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de la Generalitat Valenciana 9/2003, de 2 de abril para la igualdad de Mujeres y Hombres.

1.4 En caso de empate entre profesorado solicitante en aplicación de los anteriores criterios, se atenderá al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día/hora).

En la selección deberá tenerse en cuenta, por una parte, la reserva de plazas para personas con discapacidad, establecida e el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat Valenciana, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad y, por otra parte, la reserva de plazas prevista en el artículo 60.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para las empleadas públicas, que reúnan los requisitos.
 

Relación de admitidos y admitidas:

El ICE comunicará la admisión personalmente a las personas seleccionadas, por correo electrónico, para que confirmen la asistencia al curso.


Renuncias:

Si una persona seleccionada para cursar una actividad no puede asistir por cualquier motivo, lo debe comunicar al ICE para poder ofrecer su plaza a otra persona interesada. Esta renuncia se debe hacer con una antelación mínima de dos días hábiles antes del comienzo del curso, para que la no asitencia no implique penalización.


Penalización:

Aquellas personas que no renuncien dentro del plazo fijado o que no completen la asistencia mínima estipulada en cada curso, serán penalizadas de forma que en las convocatorias siguientes de los cursos que se inscriban, ocuparan el último lugar en la lista de espera.


Evaluación:

A los/las asistentes les será expedido por el organismo convocante (Universidad de Alicante) un certificado de aprovechamiento, siempre que se acredite la asistencia a un 85%, como mínimo, de la duración total del curso o seminario, así como, si procede, haber realizado los tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el tutor/a o profesor/a.
En el caso de los cursos en modalidad on-line solo se expedirán certificados de aprovechamiento.


Protección de datos:

Los datos personales quedaran incluidos en el fichero automatizado de formación continua del ICE de la Universidad de Alicante,  el cual se compromete a no hacer un uso distinto de aquello para lo cual han sido solicitados, según la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos. Se puede ejercer, por escrito, los derechos de acceso, rectificación, cancelación ante el Gerente de la Universidad de Alicante.

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464