FORMACIÓN CONTINUA 2021

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA GENERALITAT 2021

Convocatoria 

RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2021, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan las acciones formativas del Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat, para el año 2021. DOGV Núm. 9013 / 04.02.2021 (extracto)

Presentación de solicitudes

El Personal docente e investigador dispondrá de diez días para formalizar la preinscripción en cada una de las convocatorias que el ICE dispone para la inscripción en las actividades de su oferta formativa.

Cursos programados

Puedes encontrar la información de los cursos según se vayan publicando pinchando aquí

 

Curso

Fechas

Com

Prof

Mod

Hor

Plac

Ponente

Univ

Propuestas de innovación educativa en torno a las metodologías activas en la docencia

del 1 al 15 de marzo de 2021

MET

PFCD DOCENT

O

10

20

Juan Francisco Álvarez

UA

Análisis avanzado de datos con Atlas.ti

cancelado

INV

PDI

O

25

20

Antoni Vicent Casasempere-Satorres

Ex

La evaluación online en la docencia universitaria

del 1 al 15 de marzo de 2021

MET

PFCD

O

10

20

Marcos Gómez Puerta

UA

Educación para el desarrollo sostenible y concienciación socioambiental en el aula universitaria

del 1 al 14 de marzo de 2021

SA

PDI

O

10

20 

Ana Isabel Espinosa, Carlos Cortés Samper, María Paz Such Climent.

UA

Observation and Practice (Curs 3 ProFtEAchIng)

del 2 al 23 de marzo de 2021

LING

DOCENT

S

20

20 

María Tabuenca y Javier Fernández

UA

Fundamentos de fotografía digital para la docencia y la investigación

del 8 al 14 de marzo de 2021

TEC

PFCD DOCENT

O

10

15

Basilio Pueo

UA

Proceso de investigación: Métodos, diseños y técnicas estadísticas de análisis de datos

del 8 al 17 de marzo de 2021

INV

PDI

O

15

15

Castejón Costa, José Luis

UA

Creando materiales digitales accesibles e inclusivos

del 15 al 18 de marzo de 2021

AD

PFCD

O

5

12

José María Fernández Gil

UA

Captura de vídeo para la docencia online con OBS Studio (Nivel Avanzado)

del 15 al 22 de marzo de 2021

TEC

PFCD DOCENT

5

20

Damián Monllor Satoca

UA

Descubre Google y sus herramientas colaborativas: consejos y trucos imprescindibles para la docencia actual

del 15 al 29 de marzo

TEC

PDI

O

20

15

Juan Ramón Rico

UA

Fundamentos de grabación y edición de vídeos para la docencia y la investigación

del 22 al 28 de marzo de 2021

MET

PFCD DOCENT

O

10

15

Pueo Ortega, Basilio

UA

Creación de actividades online gamificadas con Google Spreadsheets

del 22 al 30 de abril de 2021

TEC

PFCD

O

10

20

Francisco José Gallego Durán

UA

De la guía docente a la práctica en el aula universitaria

del 26 de abril al 3 de mayo de 2021

MET

PFCD DOCENT

O

10

20

Inés Lozano Cabezas y Marcos Iglesias

UA

Como tratar la realización del Proyecto Docente (1 edición)

11 al 28 de mayo de 2021

MET

PDI

S

20

20

Martínez Segura, María José

U. Murcia

Flipped classroom: experiencias, técnicas y herramientas

del 3 al 14 de mayo de 2021

MET

PFCD DOCENT

O

10

30

Antonio Carrasco Rodriguez

UA

¿Cómo podemos gestionar nuestra bibliografía?: el gestor de referencias bibliográficas MENDELEY

Del 3 al 21 de mayo de 2021

INV

PDI

O

20

40

Ana Rosa Candela Hidalgo y Mario Florido Pérez

UA

Introducción al proceso de investigación cuantitativa en las ciencias sociales

Del 9 al 30 de septiembre de 2021

INV

PDI

O

15

20

Esther Chiner Sanz

UA 

Practice presenting for international conferences

De 20 al 29 de septiembre

LING

PDI

P

20

20

Teresa Morell Moll y Natalia Norte Fernández-Pacheco

UA

Ciencia 2.1: La caja de herramientas del profesor investigador, aplicaciones web y recursos

del 13 al 25 de octubre de 2021

INV

PDI

O

15

25

Santiago Mengual Andrés

UV

Taller de edición digital de imágenes fotográficas con Gimp

del 11 al 17 de octubre de 2021

TEC

PFCD

 O

10

15

Basilio Pueo Ortega

UA

Digital and Linguistic Tools for Emi (English as a Medium of Instruction) Teachers

del 14 al 21 de septiembre de 2021

LING

DOCENT

S

45

20

Marian Alesón (Coord.)

UA

Visibilidad de la investigación: el impacto académico y social de nuestras publicaciones, dónde publicar y qué tener en cuenta a la hora de hacerlo

del 2 al 16 de noviembre de 2021

INV

PDI

O

20

45

Mengual Andrés, Santiago

UV

Taller de edición digital de ilustraciones con Inkscape

del 5 al 21 de noviembre de 2021

TEC

PDI

O

10

20

Basilio Pueo Ortega

 

 

Según el punto primero de la convocatoria 'Los organismos promotores podrán suprimir y convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así lo exijan las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a la organización o la impartición de estas.' 

Debido a la situación actual, algunas de estas acciones formativas pueden ser canceladas o sufrir modificaciones en su estructura y/o fechas de realización.

Nota: Programa de cursos publicado en el DOGV Núm. 9013 / 04.02.2021 (extracto)

PDI: todo el PDI

NOV: PDI novel prioritariamente

 

COMPETENCIAS:

MET COMPETENCIA METODOLÓGICA

LING COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

TEC COMPETENCIA TECNOLÓGICA

COM COMPETENCIA COMUNICATIVA E INTERPERSONAL

INV COMPETENCIA INVESTIGADORA

CO COMPETENCIA ORIENTADORA

PAT COMPETENCIA PARA TRABAJAR EN EQUIPO

DIR COMPETENCIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

AD COMPETENCIA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD

SA COMPETENCIA SOCIO-CULTURALY SALUD

Información general

Destinatarios:

Los actividades van dirigidas al personal docente e investigador (PDI) en activo de la Universidad de Alicante.

Procedimiento de inscripción:

La inscripción a los cursos que ofrece el Instituto de Ciencias de la Educación es puede hacer únicamente por la vía del formulario de esta página web.


Criterios de selección:

Se atenderá a los siguientes criterios por orden de prioridad:

1.1 Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos se comprobará que efectivamente los interesados y las interesadas reúnen dichos requisitos.

1.2 Tendrán preferencia durante un año, quienes se hayan incorporado al servicio activo procedente del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, (articulo 60.1 de la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).

 
1.3 Se deberá equilibrar porcentualmente a la plantilla real la participación de hombres y mujeres en la asistencia a los cursos de formación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de la Generalitat Valenciana 9/2003, de 2 de abril para la igualdad de Mujeres y Hombres.

1.4 En caso de empate entre profesorado solicitante en aplicación de los anteriores criterios, se atenderá al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día/hora).

En la selección deberá tenerse en cuenta, por una parte, la reserva de plazas para personas con discapacidad, establecida e el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat Valenciana, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad y, por otra parte, la reserva de plazas prevista en el artículo 60.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para las empleadas públicas, que reúnan los requisitos.
 

Relación de admitidos y admitidas:

El ICE comunicará la admisión personalmente a las personas seleccionadas, por correo electrónico, para que confirmen la asistencia al curso.


Renuncias:

Si una persona seleccionada para cursar una actividad no puede asistir por cualquier motivo, lo debe comunicar al ICE para poder ofrecer su plaza a otra persona interesada. Esta renuncia se debe hacer con una antelación mínima de dos días hábiles antes del comienzo del curso, para que la no asitencia no implique penalización.


Penalización:

Aquellas personas que no renuncien dentro del plazo fijado o que no completen la asistencia mínima estipulada en cada curso, serán penalizadas de forma que en las convocatorias siguientes de los cursos que se inscriban, ocuparan el último lugar en la lista de espera.


Evaluación:

A los/las asistentes les será expedido por el organismo convocante (Universidad de Alicante) un certificado de aprovechamiento, siempre que se acredite la asistencia a un 80%, como mínimo, de las sesiones presenciales del curso o seminario, así como, si procede, haber realizado los tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el tutor/a o profesor/a. En el caso de los cursos en modalidad on-line solo se expedirán certificados de aprovechamiento.


Protección de datos:

Los datos personales quedaran incluidos en el fichero automatizado de formación continua del ICE de la Universidad de Alicante,  el cual se compromete a no hacer un uso distinto de aquello para lo cual han sido solicitados, según la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos. Se puede ejercer, por escrito, los derechos de acceso, rectificación, cancelación ante el Gerente de la Universidad de Alicante.