Abordando los problemas de accesibilidad en la Educación Superior y la FP PENSEMONLINE

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo PENSEMONLINE   PENSEMONLINE
PENSEMONLINE

Abordando los problemas de accesibilidad en la Educación Superior y la FP

Descripción del curso: Según la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, es mucho menos probable que las personas con discapacidad participen en la Educación Superior y encuentren trabajo que las personas no discapacitadas. Es fundamental, pues, eliminar las barreras y poder alcanzar los objetivos sociales y económicos de la Unión Europea. Con este propósito se ha diseñado este curso, el cual pretende orientar al profesor/formador acerca de cómo favorecer el acceso e incidir en el éxito académico del alumnado con discapacidad sensorial. El objetivo, por tanto, es ofrecerle una panorámica sobre los aspectos vinculados a la atención de estos alumnos en el contexto universitario y no universitario (especialmente ciclos formativos), y que pueda incluirlos de forma sencilla en su tarea docente.
Equipo docente:

Rosabel Roig Vila (Coordinadora)

Departamento Didáctica General y Didácticas Específicas

Universidad de Alicante

Modalidad MOOC
Duración 40 horas con itinerarios, 9 semanas
Estado Abierto
Fechas Curso permanentemente abierto
Observaciones Este curso está dirigido especialmente a educadores (y futuros educadores) que quieren formarse acerca de lo que es la educación inclusiva, no solo en Educación Superior, sino en cualquier nivel educativo.

 

Curso creado a partir de la convocatoria PENSEM-ONLINE