Internet del siglo XXI PENSEMONLINE

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo PENSEMONLINE   PENSEMONLINE
PENSEMONLINE

Internet del siglo XXI

Descripción del curso:  

Internet cada día es más utilizado por todos y cada uno de nosotros. Buscamos información, nos comunicamos, vemos videos, escuchamos música, compramos cosas, trabajamos, compartimos fotos, contamos historias,reservamos viajes y tantas cosas más.

Este curso introductorio tiene como objetivo hacer un recorrido por la Informática y por Internet, hablaremos desde aspectos básicos de la informática como que tipo de ordenador es el que debería utilizar o como actualizar el que tengo o como puedo optimizarlo, a aspectos introductorios y avanzados de Internet, como navegar, buscar, gestionar correos, fotos y videos a como contar historias en forma de cuaderno de bitácora.

También veremos como descargar legalmente archivos o como utilizar la nube para almacenar información (si la nube) y por supuesto como saber si me están espiando y conocer aspectos básicos de seguridad.

Equipo docente:

Fernando Llopis Pascual (Coordinador)

Departamento Lenguajes y Sistemas Informáticos

Universidad de Alicante

Modalidad MOOC
Duración 40 horas, 7 semanas
Estado Abierto
Fechas A partir del 15 de septiembre, abierto permanentemente
Observaciones No hay un certificado con reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Alicante al finalizar un MOOC o NOOC

 

Curso creado a partir de la convocatoria PENSEM-ONLINE