La competencia emocional para el progreso profesional en Educación Superior, empoderamiento y equidad de género ante los retos del siglo XXI: un enfoque transcultural PENSEMONLINE

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo PENSEMONLINE   PENSEMONLINE
PENSEMONLINE

La competencia emocional para el progreso profesional en Educación Superior, empoderamiento y equidad de género ante los retos del siglo XXI: un enfoque transcultural

Descripción del curso: Descripción del curso: los objetivos de este curso son, en primer lugar, abordar la formación con una perspectiva transcultural en los siguientes campos: experiencia de fluidez, inteligencias múltiples y talentos, fortalezas personales, creatividad, comprensión y gestión de emociones, búsqueda de la excelencia y, por último, empoderamiento y establecimiento de sinergias positivas en entornos de alto rendimiento. En segundo lugar, facilitar la prospección personal y profesional y el empoderamiento del alumnado universitario, a través del desarrollo de competencias en Educación Superior, vehiculizado a través de una formación e-learning y con un enfoque transcultural. Y por último, evidenciar el desarrollo efectivo y optimizado de las siguientes competencias de carácter socioemocional: expresión, uso y regulación de la emoción; atención, claridad y reparación emocional; Inteligencia Emocional intrapersonal e interpersonal, manejo estrés, adaptabilidad y humor; comprensión y manejo de las emociones; así como percepción emocional, facilitación emocional, comprensión emocional y manejo emocional.
Equipo docente:

Teresa Pozo Rico (Coordinadora)

Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica

Universidad de Alicante

 

EQUIPO DOCENTE:

  • Raquel Gilar Corbí, Universidad de Alicante
  • Dorina Surugiu. Ion Creanga Pedagogical State University (Moldova)
  • Mª Luisa Sánchez Almagro, Directora del CEPA Villaverde

 

Modalidad MOOC
Duración  40 horas, 7 semanas
Estado Abierto
Fechas Del 1 de abril al 15 de mayo de 2019
Observaciones No hay un certificado con reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Alicante al finalizar un MOOC o NOOC 

 

Curso creado a partir de la convocatoria PENSEM-ONLINE