Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ): recursos para la mejora de la enseñanza universitaria PENSEMONLINE

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo PENSEMONLINE   PENSEMONLINE
PENSEMONLINE

Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ): recursos para la mejora de la enseñanza universitaria

Descripción del curso: Este curso tiene como objetivo dar a conocer a los docentes universitarios la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) que consiste en emplear el juego como herramienta didáctica de apoyo al aprendizaje, la asimilación o la evaluación de conocimientos. Concretamente, se pretende que los docentes sean capaces de aplicar en las aulas universitarias la metodología ABJ para la adquisición y desarrollo de las competencias genéricas que debe tener un graduado universitario con independencia de su titulación (i.e., trabajo en equipo, liderazgo, inteligencias emocionales, resiliencia y competencia comunicativa). Para ello, se presentarán diversos ejemplos de juego que pueden ser utilizados, y se trabajará la capacidad analítica para extraer las posibilidades pedagógicas de los juegos y adaptarlos a la docencia universitaria.
Equipo docente:

Ricardo Sanmartín López (Coordinador)

Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica

Universidad de Alicante

 

EQUIPO DOCENTE:

  • María Vicent Juan
  • Carolina Gonzálvez Maciá

 

Modalidad NOOC
Duración  20 horas, 3 semanas
Estado Abierto
Fechas Del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020
Observaciones No hay un certificado con reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Alicante al finalizar un MOOC o NOOC

 

Curso creado a partir de la convocatoria PENSEM-ONLINE