Desarrollo de la accesibilidad cognitiva al lenguaje escrito en alumnado con discapacidad intelectual mediante el método de lectura fácil PENSEMONLINE

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo PENSEMONLINE   PENSEMONLINE
PENSEMONLINE

Desarrollo de la accesibilidad cognitiva al lenguaje escrito en alumnado con discapacidad intelectual mediante el método de lectura fácil

Descripción del curso: El alumnado con discapacidad intelectual presenta dificultades de accesibilidad cognitiva al lenguaje escrito. El método de lectura fácil es un procedimiento de simplificación de los textos y su formato con el fin de favorecer la comprensión de los mismos. En este curso aprenderemos qué es la lectura fácil y cómo proceder para convertir un texto normal a uno accesible cognitivamente, en lectura fácil.
Equipo docente:

Marcos Gómez Puerta (Coordinador)

Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica

Universidad de Alicante

Modalidad NOOC
Duración  18 horas, 3 semanas
Estado Abierto
Fechas Del 30 de junio al 15 de septiembre de 2019
Observaciones No hay un certificado con reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Alicante al finalizar un MOOC o NOOC

 

Curso creado a partir de la convocatoria PENSEM-ONLINE