Preguntas frecuentes de de MOOC y NOOC Preguntas frecuentes de de MOOC y NOOC

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
  Preguntas frecuentes de de MOOC y NOOC
Preguntas frecuentes de de MOOC y NOOC

Preguntas frecuentes de de MOOC y NOOC

A continuación te indicamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los MOOC y NOOC coordinados desde el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante en la Convocatoria PENSEM-ONLINE.

Si tienes alguna otra duda o pregunta puedes escribir un correo electrónico a mooc.ice@ua.es

 

1. ¿Cómo me matriculo de un curso MOOC o NOOC?

 Antes debes comprobar si el curso está alojado en Moodle o en Google Course Builder.

Si está alojado en Moodle, debes seguir los pasos que aparecen en esta infografía:

Infografia_matricula_moodle

Si el curso está alojado en Google Course Builder, debes seguir estos pasos:

a) Tener una cuenta de gmail.

b) al entrar en la web del curso, haz clic en "registrarse". Podrás entrar con tu cuenta de gmail.

 

2. ¿Qué duración tiene un MOOC o NOOC?

 En la página web descriptiva de cada curso aparece la duración del mismo, así como las fechas de inicio y fin. Puedes acceder a la web de cada curso desde la web principal de MOOC  y NOOC.

 

3. ¿Qué certificado se obtiene con cada MOOC o NOOC?

No hay un certificado con reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Alicante al finalizar un MOOC o NOOC. Puede haber algún tipo de diploma o badgets, pero, como se indica, los mismos no son certificados oficiales de la Universidad de Alicante.

Hay que pensar que, tanto los MOOC como los NOOC ofertados, son cursos con una finalidad de actualización y transferencia del conocimiento, pero no están pensados para formar parte de una enseñanza reglada.

 

4. ¿Como alumno de un MOOC o NOOC estoy obligado a algo?

Por ser alumno de un MOOC o NOOC de la convocatoria PENSEM-ONLINE de la Universidad de Alicante, estás obligado a cumplir un Código de Honor. Al registrarte en un curso, seguirás dicho Código, a saber:

  1. Me registraré utilizando únicamente una cuenta y no permitiré que nadie más utilice mi nombre de usuario y/o contraseña. No crearé una cuenta de perfil falsa ni suplantaré la identidad de terceros.
  2. Mi participación en los debates será respetuosa y me abstendré de realizar comentarios con contenido difamatorio o amenazador; que incluya actividades ilegales o que incite a otros a cometer dichas actividades; que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos, pero no limitados a derechos de autor, marcas o secretos comerciales; que contenga lenguaje o contenido audiovisual obsceno; que en algún modo dañe a otros usuarios o visitantes; que viole en cualquier modo la legislación vigente de aplicación local, autonómica, nacional o internacional; que ataque la vulnerabilidad de cualquier sistema o red; que rompa o eluda las medidas de seguridad.
  3. En caso de no monitorizar el contenido publicado por los usuarios, se reserva el derecho de eliminar contenido prohibido del que se tenga conocimiento, aunque no se esté en la obligación de hacerlo.

Este código de honor puede ser revisado y modificado en cualquier momento. Todos los cambios realizados entrarán en vigor en el mismo momento en el que sean publicados, lo que implica que, al acceder a la Plataforma, el usuario acepta las modificaciones efectuadas que podrá consultar en todo momento en este apartado.

 

5. ¿Qué pasa si tengo problemas técnicos con mi registro o mi acceso al curso?

Muchos de los problemas con el registro o el acceso son causados por problemas con el navegador. Si te ocurre, intenta lo siguiente:

 

6. ¿Cuánto cuestan estos cursos?

Los cursos son totalmente gratuitos.

 

7. ¿El curso es presencial u online?

Todos los cursos son online.

 

8. ¿Cuáles son las recomendaciones mínimas del hardware para uilizar la plataforma?

Pueden entrar con equipos MAC, PC o Linux, dispositivos móviles con Windows, Android e iOS. En este último caso dependerá de los recursos de cada curso las necesidades de memoria y procesamiento.

Es importante considerar que la mayor parte de los cursos contienen videos (generalmente en YouTube) y lecturas en PDF como parte de su contenido. Por lo cual es necesario verificar que se tengan los programas o aplicaciones necesarios para visualizarlos.

9. ¿En cuántos cursos puedo matricularme?

Puedes matricularte en todos los que consideres. No hay un mínimo o máximo. Te aconsejamos que mires bien las fechas de cada curso y la carga en cuanto a número de horas para valorar si puedes hacerlo o no.