Requisitos XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2017 I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2017

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2017
I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2017
XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2017 I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2017

Requisitos

 

Las personas participantes podrán presentar contribuciones relacionadas con las líneas temáticas del evento. Podrán remitir únicamente la propuesta, constituida por un resumen de entre 500 y 600 palabras, o podrán remitir posteriormente, de forma voluntaria, el texto completo.

Se certificarán todas las propuestas aceptadas y se publicarán tres libros en formato digital con las aportaciones, tanto los resúmenes como los textos completos, a partir del resultado de la evaluación, según el caso.

A continuación reseñamos las normas para la aceptación de las comunicaciones y pósteres. Las siguientes directrices son de obligado cumplimiento. Cualquier trabajo original que no cumpla los requisitos establecidos serán rechazados.

Le rogamos que lea detenidamente la información facilitada, no obstante, puede contactar por email (redes-innovaestic@ua.es) para resolver cualquier duda.

Se remitirá la contribución como RESUMEN. En caso de ser aceptado, se podrá elegir una de estas dos opciones:

a) Presentar la contribución en el evento (comunicación oral o póster), pero no se remite el trabajo completo. En este caso, pues, habrá publicación del resumen (ver apartado PUBLICACIONES).

b) Presentar la contribución en el evento (comunicación oral o póster), y también se presenta el trabajo completo. En este caso, pues, habrá publicación del resumen y posible publicación, según el resultado de la evaluación peer review del texto completo (ver condiciones en el apartado PUBLICACIONES).

 

NORMAS GENERALES, TANTO PARA COMUNICACIONES ORALES COMO PÓSTERES:

1. Será requisito indispensable que  todos los autores formalicen la inscripción y matrícula en REDES-INNOVAESTIC 2017.

2. Pueden presentarse contribuciones para ser expuestas en una de estas dos modalidades de comunicación: comunicación oral (exposición en el evento en las sesiones de Comunicaciones por parte de alguna de las autoras o alguno de los autores) o póster (exposición en el evento con una sesión única de presencialidad por parte de alguna de las autoras o alguno de los autores).

3. Cada autora o autor puede contribuir como coautora o coautor en un máximo de 3 contribuciones (resúmenes o textos completos), de las cuales como autor/a único/a podrá aparecer en una única contribución. Así, pues, se verificará que, por un lado, una persona no esté en más de tres resúmenes y, por otro, no esté en más de tres textos completos, pudiendo combinar su participación en unos u otros como considere, sin tener que haber necesariamente correlación entre la participación en los resúmenes y en los textos completos.

4. No hay límite respecto al número de coautorías de una misma contribución.

5. Solo se admitirán trabajos que hayan sido recibidos durante los plazos de recepción establecidos.

6. Solo se aceptarán contribuciones que hagan referencia a una de las líneas temáticas de REDES-INNOVAESTIC 2017. Todas ellas hacen referencia a propuestas centradas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y los elementos que los componen. No obstante, corresponde al Comité Científico, tanto la aceptación de la propuesta como la decisión final sobre la adjudicación a una línea determinada.

7. El contenido debe estar estructurado de forma clara y organizada y tener un aporte significativo al conocimiento o la práctica de la comunidad educativa.

8. Las contribuciones a REDES-INNOVAESTIC 2017 serán trabajos inéditos y originales no presentados a ninguna revista, otro congreso o similar.

9. Es obligatorio remitir el texto del resumen a través del formulario online. Si se presenta texto completo, también deberá remitirse a través del formulario online.

10. Las contribuciones deberán ajustarse a los plazos, normas y criterios de presentación y edición para poder ser admitidas.

11. Los trabajos podrán ser presentados en español, catalán o inglés.

12. Se comunicará por email la aceptación o no de la propuesta a la persona de contacto que se indique en el formulario de envío.

13. Se recomienda el uso de un discurso igualitario (https://web.ua.es/es/unidad-igualdad/documentos/recursos/guia/guia-discurso-igualitario-ua.pdf).

14. Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las Normas de la APA 6ª edición: ver ejemplos de cómo citar en este enlace a la Biblioteca de la Universidad de Alicante (normas APA). Para más información: www.apastyle.org  

15. Con la presentación de una propuesta, las autoras o los autores:

16. La presentación en REDES-INNOVAESTIC de una propuesta no tiene por qué corresponderse directamente con el título, desarrollo específico o composición de una red del Programa REDES-I3CE. Se aconseja que sea así, pero puede haber propuestas más o menos relacionadas con el desarrollo de una red, y las combinaciones de autores que se consideren, tanto para el resumen como para el texto completo. Hay que tener en cuenta que REDES-INNOVAESTIC es un evento conformado por unas Jornadas y un Workshop organizado en el seno de una universidad y, como tal, tiene las características habituales de un evento científico propio de este tipo. En este caso, es válida cualquier propuesta relacionada con las líneas temáticas indicadas.

Se explican a continuación detalles de los siguientes aspectos:

RESPECTO AL RESUMEN (PROPUESTA INICIAL)

1. Tanto para la comunicación como para el póster, es necesario en primer lugar enviar una propuesta a través de un formulario online, donde se indicará:

2. Únicamente se aceptarán trabajos con el formato de la siguiente plantilla:

DESCARGAR PLANTILLA RESUMEN

3. Todas las propuestas serán objeto de revisión por parte del Comité Científico y Comité Organizador, los cuales tendrá la decisión final respecto a la modalidad de exposición y su adjudicación a una línea temática determinada.

4. Los criterios para la revisión de las propuestas son: relevancia, originalidad, contenido y corrección del texto.

5. La presentación de propuestas será hasta el día 22 de marzo de 2017.

6. La aceptación de la propuesta será firme cuando al menos una autora o un autor se matricule en el evento antes del 10 de abril. El resto de autoras o autores pueden matricularse posteriormente, pero siempre según las fechas establecidas.

 

RESPECTO AL TRABAJO COMPLETO:

1. No es obligatoria la presentación del trabajo completo.

2. Tras la aceptación del resumen, la autora o el autor de contacto deberá remitir en el plazo establecido el texto completo, en caso de que quiera presentarlo, ya que no está obligado a ello. Para ello, debe acceder a la web "Proceso" y seguir las instrucciones.

3. La aceptación del resumen no implica la aceptación del trabajo completo. Este será sometido a una evaluación double blind peer review por parte del Comité Científico.

4. IMPORTANTE: el título del texto completo deberá ser ligeramente diferente al título del resumen ampliado (ya que se publican en libros diferentes). Además, la autoría del texto completo puede no incluir a la totalidad de los coautores y/o coautoras del resumen aceptado. Estos decidirán quién firma cada aportación.

5. Los criterios para la revisión de los trabajos completos son:

a. Relevancia, originalidad, contenido y corrección del texto.

b. Según se quiera optar a una de las dos publicaciones de textos completos, estos deberán tener unas características u otras:

c. Tener en cuenta que:

1. Optar a una u otra edición no asegura la publicación en la misma;

2. Utilizar la plantilla 2 no asegura la publicación en la Editorial Octaedro, pero si se quiere optar a esta publicación debe seguirse estrictamente la plantilla 2;

3. A partir de la evaluación, el texto completo se podrá publicar en una de las dos ediciones o rechazarse.

6. La persona de contacto deberá remitir el trabajo completo y los datos de sus coautoras y coautores de dicho trabajo completo a través del formulario habilitado en la web hasta el 15 de mayo de 2017.

7. Únicamente se aceptarán trabajos escritos en las plantillas siguientes:

PLANTILLA 1-TRABAJO COMPLETO-INFORME, EXPERIENCIA EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN APUNTADA

PLANTILLA 2- TRABAJO COMPLETO-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (OCTAEDRO)

8. En caso de querer optar a publicar el trabajo completo en el libro de la Editorial Octaedro, antes de remitir el manuscrito cada autor/a deberá autoevaluar su trabajo a partir de la siguiente lista de chequeo con el fin de que no se rechace directamente por no cumplir algunos de los requisitos indicados:

LISTA DE AUTOCHEQUEO PARA EL ENVÍO DE TEXTOS COMPLETOS CON OPCIÓN A PUBLICARSE EN OCTAEDRO