cículos de aprendizaje XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020<br />IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020   XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020
IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020
XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020

cículos de aprendizaje

Círculos de Aprendizaje

La sesión de Círculos de Aprendizaje se caracteriza por:

-       En un Círculo de Aprendizaje se busca, especialmente, que, a partir de la exposición oral de experiencias y propuestas, se entable un diálogo y debate.

-       En una sesión de Círculos de aprendizaje hay diversos Círculos, y cada uno de ellos aborda un tema en concreto: evaluación en el aula, motivación y aprendizaje, metodologías activas, etc.

-       Se busca un entorno menos formal que en las Mesas de comunicaciones. Habrá café granizado y limón granizado para los asistentes. Se trata de buscar el aprendizaje no formal, considerado actualmente como una de las propuestas actuales más innovadoras.

-       Cada Círculo de aprendizaje es equivalente a una Mesa de comunicaciones, es decir, que en cada Círculo hay varias exposiciones de comunicaciones.

-       En cada Círculo los asistentes al mismo se sientan en círculo, conformando un espacio para el diálogo y el debate.

-       En cada Círculo habrá un moderador que orientará el diálogo y el debate.

-       El espacio donde se celebrarán los Círculos de Aprendizaje será la zona externa de la Facultad de Educación (parte trasera de la misma). Se accede a dicho espacio desde el fondo del hall de la Facultad.

-       En principio, está programada una sesión de Círculos de Aprendizaje. Si hubiera mucha demanda de este tipo de exposición, se planificará más de una sesión.