Comunicaciones Orales. Exposición XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020<br />IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020   XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020
IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020
XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020

Comunicaciones Orales. Exposición

 

Durante el desarrollo de REDES-INNOVAESTIC 2020 está previsto realizar dos tipos de comunicaciones orales:

 

Características comunes de las Mesas y Círculos:

En REDES-INNOVAESTIC hay una planificación de diversas Mesas de Comunicaciones y Círculos de Aprendizaje en sesiones paralelas, referidas a los ejes temáticos propuestos.

Cada Mesa y Círculo serán dinamizados por una coordinadora o un coordinador que se encargará de organizar el debate y cerrar la sesión con las ideas y conclusiones generales más relevantes de las comunicaciones presentadas.

La exposición de la comunicación aceptada no supone la aceptación de su correspondiente texto completo para su publicación.

 

Características propias de cada tipo de exposición:

Círculos de Aprendizaje

El jueves (primera jornada de REDES-INNOVAESTIC 2020), durante la tarde, habrá un tipo específico de sesión de presentación de comunicaciones orales. Este formato lo hemos denominado Sesión de Círculos de Aprendizaje, y se caracteriza por:

-       En un Círculo de Aprendizaje se busca, especialmente, que, a partir de la exposición oral de experiencias y propuestas, se entable un diálogo y debate.

-       En una sesión de Círculos de aprendizaje hay diversos Círculos, y cada uno de ellos aborda un tema en concreto: evaluación en el aula, motivación y aprendizaje, metodologías activas, etc.

-       Se busca un entorno menos formal que en las Mesas de comunicaciones. Habrá café granizado y limón granizado para los asistentes. Se trata de buscar el aprendizaje no formal, considerado actualmente como una de las propuestas actuales más innovadoras.

-       Cada Círculo de aprendizaje es equivalente a una Mesa de comunicaciones, es decir, que en cada Círculo hay varias exposiciones de comunicaciones.

-       En cada Círculo los asistentes al mismo se sientan en círculo, conformando un espacio para el diálogo y el debate.

-       En cada Círculo habrá un moderador que orientará el diálogo y el debate.

-       El espacio donde se celebrarán los Círculos de Aprendizaje será la zona externa de la Facultad de Educación (parte trasera de la misma). Se accede a dicho espacio desde el fondo del hall de la Facultad.

-       En principio, está programada una sesión de Círculos de Aprendizaje. Si hubiera mucha demanda de este tipo de exposición, se planificará más de una sesión.

Mesas de comunicaciones

El Comité Organizador notificará a las autoras o los autores de contacto el horario y aula asignada para la exposición de los trabajos aceptados. Es importante recalcar que:

• Las autoras y los autores que expongan, tendrán que remitir al ICE, redes-innovaestic@ua.es, previamente a la celebración de REDES-INNOVAESTIC 2020 su presentación en PowerPoint, PDF o equivalente antes del día 22 de mayo.

Esta presentación es la que tendrá ya preparada la autora o el autor el día de su exposición en los ordenadores del evento. No se podrán utilizar, pues, dispositivos tecnológicos personales para proyectar la presentación, ni presentaciones diferentes a la remitida.

• Para la exposición de las comunicaciones, estas se agruparán por áreas temáticas. Cada exposición deberá tener una duración máxima de 7 minutos. Lo que se pretende es que haya tiempo para las preguntas y el debate.

• Se aconseja realizar una exposición clara y sencilla de los resultados obtenidos en la investigación/innovación/experiencia educativa del trabajo presentado.

• Si se utilizan recursos distintos a la presentación con diapositivas (Prezzi, vídeo, simulación...) la duración no podrá exceder tampoco de 7 minutos.

• En caso de que una autora o un autor esté en más de una comunicación cuyo contenido esté muy relacionado entre sí, el tiempo de exposición total podrá ser menor, según decida el Comité Organizador.