PÓSTERES. EXPOSICIÓN XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020<br />IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020   XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020
IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020
XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020

PÓSTERES. EXPOSICIÓN

 

APARTADO A. PREPARACIÓN Y ENVÍO DEL ARCHIVO QUE RECOJA EL CONTENIDO DEL PÓSTER:

 

A continuación se detallan los pasos importantes para enviar el póster:

 

 

APARTADO B. ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EXPOSICIÓN DE LOS PÓSTERES

Durante el desarrollo de REDES-INNOVAESTIC 2020 está previsto realizar dos tipos de exposición en la plataforma online:

A partir de estas presentaciones, habrá diálogo, debate e intercambio de ideas a través de los foros de cada aula. No habrá un horario determinado (hay participantes de muchos países, con horarios diferentes, que impiden sesiones síncronas). Cada persona intervendrá cuando lo desee.

Los pósteres se distribuirán por temática en las respectivas “Aulas virtuales de pósteres” (de forma equivalente a como se exponen en la sesión de pósteres de la modalidad presencial).

Procedimiento y tareas a realizar para la exposición de comunicaciones:

(Es importante tener en cuenta todos los aspectos, ya que de ello depende la certificación posterior de presentación de póster y buen funcionamiento del evento)

  1. En mayo el Comité Organizador notificará a las autoras o los autores de contacto el aula virtual asignada para la exposición del póster aceptado.
  2. Es obligatorio que, al menos, el coautor representante (indicado en el formulario remitido al Comité Organizador donde también se indicaba la URL del póster) presente el póster en el foro habilitado de la plataforma online.
  3. Este autor deberá presentar y atender en REDES-INNOVAESTIC el póster:
    • Del 29 de mayo (cuando se reciba email) al 2 de junio presentará el póster en el foro asignado del aula virtual en la plataforma.

A continuación se detalla una posible estructura y ejemplo de presentación:

[SALUDO] Buenos días, compañeras y compañeros,

[PRESENTACIÓN] En este trabajo, titulado "Escape room en el aula para huir de la rutina" presentamos una experiencia educativa innovadora en que aplicamos una herramienta de gamificación, escape room, a la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales.

[CONTEXTO] La experiencia la hemos llevado a cabo a la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Alicante.

[MOTIVOS DE REFLEXIÓN] Después de evaluar la experiencia, podemos decir que la aplicación de escape room aumentó la motivación del alumnado y reforzó las habilidades vinculadas con el trabajo colaborativo. Y, si bien la valoración de la experiencia es positiva, tenemos que remarcar que la preparación de una escape room comporta una gran inversión de tiempo para el profesorado. Quizás con la práctica y más recursos se podría optimizar este esfuerzo.

[PREGUNTA A LOS LECTORES] En este sentido, querríamos saber cuál es vuestra experiencia en este tema, si habéis aplicado en el aula estrategias de gamificación como escape room. Cualquier cuestión para el debate, será bienvenida.

[NOTA De AGRADECIMIENTO] Muchas gracias para leer esta entrada; deseamos que la presentación en vídeo sea de vuestro interés.

[AUTORES] Jordi Antolí y Neus Pellín (Universidad de Alicante)

El autor representante tiene que "dialogar" con el resto de participantes que "responden" a su presentación. Tendrá que entrar, pues, cada día para ver si tiene intervenciones que contestar.

El resto de autores también pueden escribir en el foro de presentación y comentarios acerca de su póster, pero será obligatorio que, al menos, el profesor responsable (indicado en el formulario remitido donde también se indicaba la URL del vídeo) presente el póster y responda en el foro. Si se quiere que otro coautor sea el que conteste a las preguntas, el profesor responsable deberá participar en el foro presentando a su compañero y dejando a este como responsable del póster.