Saltar apartados

1644

PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. Proyectos 2009-2010

 

MODALIDAD I: Redes de Investigación en docencia universitaria de Titulación-EEES.

 

RED 1644
Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de Historia: Guerra y Paz a través del tiempo
PARTICIPANTES
Apellidos y Nombre Departamento / Centro
GARCIA ATIENZAR, GABRIEL (COORD.) PREHISTORIA, ARQUEOLOGIA, HISTORIA ANTIGUA, FILOLOGIA GRIEGA, Y FILOLOGIA LATINA
BARRIO BARRIO, JUAN ANTONIO HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TECNICAS HISTORIOGRAFICAS
BENITEZ BOLORINOS, MANUEL HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TECNICAS HISTORIOGRAFICAS
ESPINOSA RUIZ, ANTONIO PREHISTORIA, ARQUEOLOGIA, HISTORIA ANTIGUA, FILOLOGIA GRIEGA, Y FILOLOGIA LATINA
GUTIERREZ LLORET, SONIA PREHISTORIA, ARQUEOLOGIA, HISTORIA ANTIGUA, FILOLOGIA GRIEGA, Y FILOLOGIA LATINA
IRLES VICENTE, M. CARMEN HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TECNICAS HISTORIOGRAFICAS
JOVER MAESTRE, FRANCISCO JAVIER PREHISTORIA, ARQUEOLOGIA, HISTORIA ANTIGUA, FILOLOGIA GRIEGA, Y FILOLOGIA LATINA
LLANERAS LEAL, JUAN HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TECNICAS HISTORIOGRAFICAS
LORRIO ALVARADO, ALBERTO JOSE PREHISTORIA, ARQUEOLOGIA, HISTORIA ANTIGUA, FILOLOGIA GRIEGA, Y FILOLOGIA LATINA
MARQUEZ VILLORA, JUAN CARLOS PREHISTORIA, ARQUEOLOGIA, HISTORIA ANTIGUA, FILOLOGIA GRIEGA, Y FILOLOGIA LATINA
MATEO RIPOLL, VERONICA HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TECNICAS HISTORIOGRAFICAS
MIRA ABAD, ALICIA VICTORIA HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
MOLINA VIDAL, JAIME PREHISTORIA, ARQUEOLOGIA, HISTORIA ANTIGUA, FILOLOGIA GRIEGA, Y FILOLOGIA LATINA

TEMÁTICA

Análisis de las sociedades a partir de temas transversales con los que profundizar en cuestiones sociales, económicas e ideológicas.

OBJETIVOS

La implantación del EEES hace necesaria la diversificación de las modalidades organizativas y el replanteamiento de las metodologías docentes para adaptarlas a una educación en la que el protagonismo del proceso de enseñanza-aprendizaje se pone en manos del alumnado a través de la metodologías basadas en la participación cooperativa o la transversalidad.

METODOLOGÍA

La planificación docente pasa por la elaboración de un contrato de aprendizaje entre los miembros de los grupos y el profesor/a-tutor/a en el que se especifican los objetivos que se persiguen, las actividades para ejecutar el aprendizaje, la metodología a seguir y la evaluación del mismo, al tiempo que se especifican recursos didácticos y/o de apoyo para impulsar el aprendizaje. Por otro lado, los profesores/as se reunirán para coordinarse en diversos aspectos: nivel de exigencia, problemas comunes, seguimiento de los trabajos, etc.

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464