Saltar apartados

2071

La importancia de la motivación, el aprendizaje autónomo y las TICS en los nuevos modos de evaluación entre los que destaca el portfolio

MODALIDAD

MODALIDAD II: Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación EEES.

PARTICIPANTES

Departamento/centro

FILOLOGÍA INGLESA

Apellidos y nombre

MARTINEZ LIROLA, MARIA DOLORES (COORD.)

BELTRA GIMENEZ, MARIA LUISA

CRESPO FERNÁNDEZ, ELIECER

LLEDO RAMON, ANTONIA

LLORENS SIMON, EVA MARIA

REUS I REIG, PAULA

RUBIO ALCALÁ, FERNANDO

TEMÁTICA

La práctica en el aula metodologías activas y modos de evaluación en los que el alu

OBJETIVOS

Estudiar cuáles son los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje que motivan al alumnado y observar la relación entre éstos, la evaluación innovadora y unos mejores resultados en el aprendizaje que se ven reflejados en unas mejores calificaciones y explorar la relación entre la motivación, el aprendizaje autónomo y los nuevos modos de evaluación entre los que destaca el portfolio.

METODOLOGÍA

El diseño de una encuesta sobre los principales aspectos que motivan al alumnado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje y a optar por una evaluación por medio de un portfolio, y recabar información que facilita información académica y personal del alumnado.

 

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464