2573

RED DOCENTE DE GENERO E IGUALDAD EN DERECHO CONSTITUCIONAL

MODALIDAD

MODALIDAD II: Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación EEES.

PARTICIPANTES

Departamento/centro

ESTUDIOS JURÍDICOS DEL ESTADO

CIENCIAS HISTÓRICO-JURÍDICAS

Apellidos y nombre

GARAY MONTAÑEZ, NILDA MARGOT (COORD.)

COLLADO MATEO, MARIA CONCEPCION

ESQUEMBRE VALDES, MARIA DEL MAR

MONTESINOS SANCHEZ, MARIA NIEVES

MORAGA GARCIA, MARIA DE LOS ANGELES

TORRES DIAZ, MARIA CONCEPCION

TEMÁTICA

Aplicar la perspectiva de género en la docencia universitaria como instrumento innovador en la enseñanza/aprendizaje en Derecho, en concreto, de la asignatura de Derecho Constitucional.

OBJETIVOS

Analizar métodos y herramientas alternativas a la tradicional enseñanza en materia constitucional para plantear mejoras en las competencias específicas y transversales fundamentadas en la igualdad y no discriminación. Coordinar y elaborar contenidos específicos acordes con el EEES para aplicarlo a la enseñanza del derecho constitucional. Difusión de las conclusiones y resultados.

METODOLOGÍA

Reuniones periódicas para debatir y alcanzar conclusiones de los conceptos metodológicos a aplicar en la docencia y su eficacia en el aprendizaje. Coordinación en la elaboración de contenidos de Guias Docentes en derecho constitucional en el que se apliquen la perspectiva de género. Plantear su incorporación en el resto de asignaturas básicas en Grado en Derecho.