Saltar apartados

3356

ANTROPOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA A LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS

MODALIDAD

MODALIDAD II: Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación – EEES

PARTICIPANTES

Departamentos/centros

ENFERMERÍA

Apellidos y nombre

SILES GONZALEZ, JOSE (Coord.)

CASABONA MARTINEZ, MARIA ISABEL

CONCA PEREZ, VICTORIA MINERVA

FERNANDEZ MOLINA, MIGUEL ANGEL

GARRIDO MARTINEZ, ASCENSION JUANA

GOMEZ SANTOS, ELISABET

MARTINEZ CANOVAS, PABLO

NOREÑA PEÑA, ANA SILVIA LUCIA

SOLANO RUIZ, MARIA DEL CARMEN

TEMÁTICA

Autoevaluación en la reflexión de la práctica educativa.

OBJETIVOS

Potenciar la autoevaluación del alumnado mediante la aplicación de la reflexión en la práctica educativa y el pensamiento crítico. Diseñar e implementar un documento de autoevaluación.

METODOLOGÍA

Este estudio se cimenta en los presupuestos que adoptan los aspectos teóricos y metodológicos del paradigma sociocrítico (Habermas, 2002). Como herramienta etnográfica de reflexión en la práctica educativa (Schön, 1998) y pensamiento crítico se emplea el diario de aula (Siles y Solano, 2009). Para el diseño del documento de autoevaluación que consta de tres apartados: autovaloración del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura; autovaloración reflexiva de tiempo esfuerzo/fortalezas-debilidades/estrategias de mejora de resultados/valoración personal-académica y profesional de lo aprendido y, finalmente, reflexión crítica sobre la autoevaluación realizada.

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-21

Fax: (+34) 96 590 3684

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464