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DISEÑO DE GUÍAS DOCENTES CON UNA METODOLOGÍA HÍBRIDA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE PERSONALIZADO 

MODALIDAD

MODALIDAD I: Redes de Investigación en docencia universitaria de Titulación-EEES

PARTICIPANTES

Departamento/centro

I.U. FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS

ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍA

Apellidos y nombre

PERALES ROMERO, ESTHER (Coord.)

CHORRO CALDERÓN, ELISABET

GÓMEZ LOZANO, OMAR

MARTÍNEZ VERDÚ, FRANCISCO MIGUEL

MICO VICENT, BÁRBARA

VIQUEIRA PÉREZ, VALENTÍN ESTANISLAO

TEMÁTICA

Método docente híbrido que combina b-learning y flipped classroom siguiendo diferentes estilos de aprendizaje para conseguir un papel activo, satisfactorio a nivel docente-discente con alto rendimient

OBJETIVOS

Elaboración de guías docentes siguiendo una metodología docente híbrida que combine lo mejor del b-learning y flipped classroom siguiendo diferentes estilos de aprendizaje dependiendo del perfil del estudiante, sus competencias iniciales y su disponibilidad con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y satisfacción del alumnado. De esta forma, la oferta del máster en esta modalidad (b-learning) podría ampliarse a un mayor número de estudiantes y garantizaría un mayor éxito de esta titulación propia y exclusiva a nivel mundial.

METODOLOGÍA

La metodología a seguir será una metodología docente híbrida que combine lo mejor del b-learning y flipped classroom con diferentes estilos de aprendizaje según el perfile del estudiante, competencias iniciales y disponibilidad con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y satisfacción del alumnado. Con recursos instrumentales en abierto (YouTube, etc.) y otros disponibles en la UA (Virtual Lab, Vértice, etc.) se diseñarán actividades individuales y grupales en Moodle adaptadas para cada perfil siguiendo diferentes estilos de aprendizaje (Kolb). Este modelo teórico tiene en cuenta diferentes aspectos o capacidades básicas: experiencia concreta (alumno activo), observación reflexiva (alumno reflexivo), conceptualización abstracta (alumno teorizador) y experimentación activa (alumno pragmático) y su combinación ofrece diferentes estilos de aprendizaje, con el fin de conseguir un papel activo, satisfactorio a nivel dual (docente-discente) y de rendimiento en el proceso de aprendizaje.

Instituto de Ciencias de la Educación


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