3396
RED DOCENTE GÉNERO E IGUALDAD EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y LIBERTAD DE CREENCIAS
MODALIDAD
MODALIDAD II: Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación – EEES
PARTICIPANTES
Departamentos/centros
CIENCIAS HISTÓRICO-JURÍDICAS
ESTUDIOS JURÍDICOS DEL ESTADO
ESTUDIOS JURÍDICOS DEL ESTADO
SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO ESTUDIOS JURÍDICOS DEL ESTADOApellidos y nombre
TORRES DÍAZ, MARÍA CONCEPCIÓN (Coord.)
ESQUEMBRE VALDÉS, MARÍA DEL MAR
MONTESINOS SÁNCHEZ, MARÍA NIEVES
MORAGA GARCÍA, MARÍA DE LOS ÁNGELES
MUNGUÍA MARTÍN, MARÍA YOLANDA
UNGUREANU , ISABELA ERIKATEMÁTICA
Aplicación e implementación de la perspectiva de género en la docencia e investigación universitaria como criterio de análisis jurídico en la enseñanza/aprendizaje en Derecho Constitucional y Libertad
OBJETIVOS
Análisis de las guías docentes de cada una de las asignaturas seleccionadas en aras de determinar cómo implementar la perspectiva de género. Propuesta de mejoras, difusión de conclusiones y resultados.
METODOLOGÍA
El método de trabajo consistirá en la selección y reparto previo de las guías docentes de cada una de las asignaturas para su correspondiente análisis. Reuniones periódicas para debatir, analizar y evaluar los avances obtenidos y los obstáculos encontrados. Igualmente está previsto la asistencia a seminarios específicos y/o jornadas como la impartición y participación en los mismos.